“En 30 años de carrera no vi nunca una mujer tan golpeada”

Compartir:

28-09-2017 | JUDICIALES | VIOLENCIA DE GÉNERO
“En 30 años de carrera no vi nunca una mujer tan golpeada”

Una mujer de 40 años fue rescatada ayer luego de estar encerrada una semana soportando golpes. La directora de la Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas se mostró conmovida por el estado en que se encuentra.

Una mujer de 40 años, que vive en la ciudad de Rafaela, estuvo encerrada una semana. El marido, además de golpearla reiteradas veces de manera brutal la dejó sin comida durante esos días.

Ayer fue rescatada gracias a una denuncia anónima hecha por una persona que alcanzó a escuchar los gritos. Personal policial la encontró casi en estado de inanición, con 7 costillas rotas, fracturas en el pómulo derecho, en el maxilar y en la zona de la pelvis, y cantidad de hematomas y lesiones en todo el cuerpo, según detalló por LT10 Marcela Romagnoli, directora de la Agencia Provincial de Investigación sobre Trata de Personas.

“Está muy golpeada, tiene muchas lesiones, más de las que se puede imaginar uno que pueden haber en un cuerpo humano”, dijo la funcionaria en diálogo con Al Derecho y Al Revés.

Romagnoli, reconoció que en 30 años que lleva de servicio "es la primera vez que me toca encontrarme con algo tan espantoso y tan triste. La situación me remitió a la época de las cavernas, encontrar a esa mujer sin movilidad, en una cama y con tremendos golpes", describió conmovida.

"Desde el mes de junio que viene sufriendo estos maltratos. El hombre tenía antecedentes de violencia contra otras mujeres pero no en un caso extremo como este", informó Romagnoli, agregando que la mujer fue rescatada a tiempo "no sé si podía sobrevivir mucho tiempo más en esas condiciones".

En cuanto al actual estado de salud de la mujer golpeada, indicó que no corre riesgo de vida y está siendo monitoreada de manera permanente por los médicos.

Además, informó que la menor de 13 años que fue rescatada junto a su madre fue revisada por profesionales que constataron que no presenta signos de violencia.

Fuente: Sin Mordaza

Salir de la versión móvil