En la Nación, la defensoría del pueblo es un botín político
01-12-2016 | POLITICA | DURAS CRÍTICAS
En la Nación, la defensoría del pueblo es un botín político
Así opinó Carlos Constenla, presidente del Instituto Latinoamericano de Ombudsman. "En la Nación hace 7 años que no tenemos defensor del Pueblo", remarcó.
Carlos Constenla, presidente del Instituto Latinoamericano de Ombudsman, expresó que "Santa Fe tuvo una de las primeras defensorías del pueblo de América Latina. En nuestro continente tiene 31 años de historia y en esta provincia 25. Esta institución es muy joven para juzgarla por sus resultados. Hoy, es una espacio mayor para las preguntas que para las respuestas que puede dar. Ahora, algo importante es que la gente conoce la institución y confía en ella, más allá del defensor de turno".
Además, Carlos Constenla agregó que "en la Nación hace 7 años que no tenemos defensor del Pueblo. Esto es una barbaridad. El Congreso es el responsable de nombrar al defensor del pueblo. No puede ser que la defensoría del pueblo forme parte de un botín político para negociar. Lo único importante es la idoneidad para el cargo. Por esta lógica del botín político, desde hace 7 años no tenemos Defensor del Pueblo".
Fuente: lt10-sm