Los imputados sabían que existía una pérdida de gas importante
25-08-2016 | JUDICIALES | CASO ANTONELLA OLMEDO
Los imputados sabían que existía una pérdida de gas importante
Lo aseguró Leandro Corti, el abogado de la familia de la joven fallecida en 2015 tras sufrir graves quemaduras en el local de J.J. Paso y 4 de Enero.
Ayer, el fiscal Andrés Marchi atribuyó a tres personas el delito de estrago culposo agravado por muerte, en el marco de la causa por el fallecimiento de Antonella Olmedo, ocurrida tras la explosión en septiembre de 2015 de la panadería en la que trabajaba. Los imputados son el propietario y la encargada del local, junto al titular de la firma. Además, hoy se realizaba la audiencia imputativa contra otras dos personas.
El abogado querellante Leandro Corti afirmó que desde el Ministerio Público de la Acusación "se reunió todo el material y la evidencia probatoria de relevancia para que la investigación llegue a buen puerto", por lo cual existen numerosos elementos de prueba sobre "un sinnúmero de infracciones del deber de cuidado que son sumamente severas", cometidas por los sospechosos en perjuicio de Antonella. "La falla inicial, la omisión más elemental en la que incurrieron apunta a que en el local comercial existía una instalación de gas sumamente irregular y deficitaria. Puntualmente, había un caño de gas que no tenía el tapón obturador", explicó.
Cortio comentó que en el transcurso de la investigación se consultó a un gasista matriculado, quien "no podía creer que se haya sido tan negligente de dejar una terminal de gas sin tapón, que es lo que provoca la explosión de grandes dimensiones".
"Los acusados estaban al tanto de que existía una pérdida de gas importante", aseguró, e hizo especial hincapié en la encargada, quien "ya había sido advertida en varias oportunidades y fue displicente, indolente e indiferente".
Fuente: lt10-sm