Vienen por Santa Fe, dijeron desde el socialismo
20-07-2016 | POLITICA | REACCIÓN
Vienen por Santa Fe, dijeron desde el socialismo
Bonfatti “lamentó” que el presidente “denoste a Lifschitz por pensar distinto”. “No dejo de sorprenderme en el lugar que nos puso”, se quejó Ciciliani y afirmó que “no pueden aceptar que Santa Fe no sea de Cambiemos”. Macri había dicho a El Tres que la provincia “no tiene voluntad de coordinar políticas”
Las diferencias políticas entre el gobierno nacional y el de Santa Fe se recalentaron este martes y personificaron en sus máximos referentes después de que el presidente Mauricio Macri acusara en una entrevista que dio a El Tres que Miguel Lifschitz “no tiene voluntad de coordinar políticas con la Nación". El socialismo salió a defender al gobernador y “lamento” que el líder del PRO lo “denoste por pensar distinto”. “Vienen por Santa Fe”, advirtieron.
“No dejo de sorprenderme en el lugar que nos puso el presidente”, se quejó la diputada nacional Alicia Ciciliani en el programa Hoy es siempre todavía (Radio 2). “Espero que sea otro de los errores del gobierno, que después pide disculpas”, añadió, destacó la vocación de “diálogo” del socialismo y comparó: “No creo que sea menor que el que tiene con (Gildo) Insfran (Formosa) o Alicia Kirchner (Santa Cruz)”.
Ciciliani consideró al PS como “una fuerza de izquierda democrática y somos coherentes con nuestras ideas y podemos disentir”; pero pidió al PRO y al gobierno “aceptar las diferencias y el voto de la gente porque en Santa Fe eligió que el gobernador sea Miguel Lifschitz”.
En ese marco, analizó las trastienda política de las declaraciones presidenciales. “Vienen por Santa Fe. No pueden aceptar que el gobierno de Santa Fe no sea de Cambiemos”, aseguró y recordó que semanas atrás Elisa Carrio visitó la provincia, provocó a dirigentes socialistas y “dijo que el candidato a gobernador será (el diputado Luciano) Laspina”.
“Si desde el radicalismo van a aceptar que desde Buenos Aires elijan su candidato a gobernador…”, soltó Ciciliani, molesta, en la entrevista con el periodista Jesús Emiliano. “Nosotros nos vamos a parar del lado de Santa Fe y vamos a defender nuestros derechos”, dijo y añadió que mantener “equilibrado” los poderes y el federalismo “es la gran pelea y debate político que tenemos que dar”.
“No vamos a aceptar importaciones indiscriminadas y trabajadores cesanteados”, reivindicó y criticó el "tarifazo del 1000%".
El presidente del Partido Socialista y ex gobernador, Antonio Bonfatti, utilizó las redes sociales para reaccionar a las afirmaciones que llegaron desde la Casa Rosada: “Lamento que el presidente Mauricio Macri desprecie el federalismo y denoste al gobernador Miguel Lifschitz por pensar distinto”.
Además, el actual diputado provincial señaló que “es una pena que desde el poder central se repitan prácticas que contribuyen a la división entre los argentinos“.
Fuente: Sin Mordaza-Rosario3