3 o 4, 6 o 7, esa es la cuestión…
Comienza a tomar fuerza dentro de la casa de Gobierno, cómo sería la reforma de la Corte Suprema de la provincia de Santa Fe. En principio, el debate permanece ceñido al número de integrantes que podrían dejar el máximo tribunal, ya que el único de sus miembros que no excede la mayoría de edad es el Dr. Daniel Erbetta.
Parece prácticamente un hecho que el Dr. Mario Netri, el Dr. Eduardo Spuler, la Dra. María y Angélica Gastaldi dejarían sus cargos, mientras que el Dr. Roberto Falistocco y el actual presidente de la corte, Rafael Gutiérrez, continuarían en sus puestos a instancias del peronismo, que jugarían en la Legislatura para que ambos continuaran en el Palacio de Justicia.
Por otro lado, la discusión en los pasillos de Casa Gris se refiere al número de integrantes con el que se conformaría la Corte en caso de prosperar la reforma. Actualmente, el máximo tribunal está integrado por seis miembros, lo que exige el llamado excepcional de un séptimo en los casos de empate, como otra sucedió con el fallo sobre el feriado dominical.
Como consecuencia, el Gobierno de Pullaro pretende que la Corte se componga de siete miembros. Por lo tanto, si serían tres los que dejasen sus cargos, el Ejecutivo propondría cuatro pliegos, entre los que aparecen los nombres de la actual fiscal general, María Cecilia Vranicich, mientras que el radicalismo vería con buenos ojos el desembarco de la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Claudia Levin. Sin embargo, los nombres permanecen aún en danza.
La entrada 3 o 4, 6 o 7, esa es la cuestión… se publicó primero en Sin Mordaza.