Una de las imágenes más impactantes y que quedaron en el recuerdo de la gran inundación del 29 de Abril de 2003 fue la del Estadio Brigadier General Estanislao López de Colón cubierto por el agua.
Leer también: El campo de juego de Colón está cada día mejor
Algunos señalaron, que Colón sirvió de “dique” para el barrio Centenario y que si la tragedia no fue mayor para más gente, fue porque el club frenó en parte la arremetida voraz del Salado.
Otros cargaron sobre sus recuerdos y para siempre aquella foto inolvidable de la cancha inundada y el agua llegando a la altura del travesaño de los arcos. Y otros pusieron a Colón, al club y a toda su gente, la que sufrió directamente y la que no lo sufrió también, como uno de los grandes perjudicados por aquel paso implacable de las aguas que tantas marcas dejó en la población santafesina.
Pero como lo fue a lo largo de toda su historia, Colón se levantó. Ese golpe de las aguas fue casi un golpe mortal; sin embargo, y tal como lo dicta esa historia llena de golpes “casi mortales” de los cuales se ha recuperado y emergió más fuerte y erguido que nunca, Colón se puso otra vez de pie y hoy, diez años más tarde, la institución está sólida, fuerte y expectante.
La entrada A 18 años de la inundación del estadio de Colón se publicó primero en Sin Mordaza.