Abre nuevo pub por Pellegrini
22-12-2016 | EMPRESARIAS | PROPUESTA
Abre nuevo pub por Pellegrini
Una pareja rosarina recorrió el país buscando las mejores marcas y finalmente eligieron empresas locales.
Un nuevo capítulo en la movida de la cerveza artesanal se abrió el pasado lunes en Pellegrini al 1700, donde luego de casi un año de planificación e investigación, dos rosarinos decidieron inaugurar King Beer. Se trata de un emprendimiento impulsado por Vanina Heredia y su pareja, Cristian Santoro. La propuesta incluye doce canillas de cerveza artesanal rosarina y platos elaborados con esta bebida.
Vanina Heredia se dedica a la gastronomía desde hace veinte años, pero hasta ahora no se había animado a trabajar por cuenta propia. El empujón que necesitaba vino de su novio, Cristian Santoro, que se interesó por las cervecerías cuando comenzó a observar cómo se extendía la tendencia en la ciudad en los últimos tiempos.
A lo largo de diez meses de trabajo, la pareja fue recopilando información, investigando por todo el país los modelos exitosos de este negocio y buscando marcas para incorporar en su propio local. "Viajamos a visitar cervecerías en Capital y en Mar del Plata, pero al final elegimos emprendimientos de Rosario, porque vimos que las grandes cadenas no lo hacen. Antares trae de Buenos Aires, Baum trabaja con una del sur. Nosotros preferimos apostar a la producción local", cuenta Heredia a Punto Biz. De esta manera, King Beer ofrece marcas como Ánfora, Buenos Vientos, Goodfellas y Kalbermatter.
La propuesta se caracteriza por su tamaño: con doce canillas, King Beer se convierte en una de las más grandes de la ciudad, ya que la mayoría de los locales tienen entre seis y ocho. Además, los emprendedores diseñaron una carta completa que incluye tragos de autor para quienes no prefieran la cerveza, tapeo, fajitas y la especialidad de la casa: varios platos cocinados con cerveza, como la bondiolita honey y el lomo porter. "Tratamos de incorporar la cerveza en la carta. Incluso tenemos pizzas con ingredientes elaborados con cerveza, por ejemplo la de mollejitas salteadas con blond ale", explica Heredia.
El local inaugurado este lunes ofrece asimismo servicios a lo largo del día: desde desayunos y dos opciones de almuerzos ejecutivos por $75 y $95, hasta el happy hour en tragos y cervezas de 18 a 20.30 y, durante este mes, un segundo 2×1 desde la medianoche hasta el cierre.
PUNTO BIZ
Fuente: SM