Provinciales

Abrió una bodega de cervezas artesanales en Funes

Compartir:

04-04-2017 | EMPRESARIAS | EXPERTOS
Abrió una bodega de cervezas artesanales en Funes

El nuevo local de pintas y botellones al paso se ubica en la zona residencial. Tiene siete canillas de diferentes marcas.

Foto ilustrativaFoto ilustrativa

La última tendencia en cerveza artesanal llega a la zona residencial de Funes de la mano de The Beer Station. El local, que abrió hace pocos días, apunta a replicar el concepto de bodega, pero orientada a la cerveza en lugar del vino. Con siete canillas para recarga y venta de botellones, el negocio ubicado en Fuerza Aérea 1880 ofrece marcas rosarinas y de distintos puntos del país.

"Es un local exclusivo de venta al paso y recarga de botellones", explica a Punto Biz Esteban Nicocia, uno de los impulsores del emprendimiento. Junto a sus dos socios, Fernando Noste y Gonzalo Vila, el experto en cerveza artesanal puso al servicio del negocio sus 16 años de experiencia en el rubro. "Soy homebrewer, fabrico cerveza desde mi casa e integré la comisión directiva de la asociación Somos Cerveceros, que se dedica a difundir esta bebida en el país y cuenta con 1400 socios", cuenta Nicocia.

Los emprendedores, apasionados de la cerveza artesanal desde hace años, aprovecharon la explosión del rubro que tuvo lugar en los últimos 4 años y lanzaron su local en la zona residencial de Funes, donde no está desarrollado este tipo de negocios. "Lo que pasa ahora con la cerveza ya pasó antes con el vino, aparecían en todos lados bodegas y productos más específicos. Nosotros queremos crear eso, un lugar para la gente que quiere probar nuevas sensaciones y sabores", asegura el cervecero.

La propuesta de The Beer Station incluye diversos estilos de tres cervezas rosarinas: Goodfellas, Volk y Fenicia, así como las marcas Berlina, de Bariloche, y Cheverry, de Mar del Plata. Además, el lugar ofrece el servicio de alquiler de chopperas de 20, 30 y 50 litros, con instalación a domicilio. También se venden botellas de 335 y 500cc de varias marcas nacionales, que varían entre los $60 y los $100 cada una. A corto plazo, los emprendedores planean incorporar combos de nachos y salsas para llevar para acompañar los growlers y las pintas al paso.

En cuanto a los botellones vacíos, su precio es de $130, mientras que las recargas cuestan entre $150 y $220, según el estilo de cerveza elegido.

PUNTO BIZ

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba