Abuso sexual en Vera: «Si me pasa algo así, no lo dejo vivo»
23-01-2017 | JUDICIALES | CASO CARLOS ALBERTO DÍAZ
Abuso sexual en Vera: "Si me pasa algo así, no lo dejo vivo"
María Elena, es vecina de la familia de la víctima de abuso sexual por parte de su padre. En declaraciones a Sin Mordaza dio detalles de cómo se lleva adelante el seguimiento del proceso. Hoy realizaban una marcha pidiendo Justicia.
Testimonio de María Elena
Cargando audio…
Vera sigue conmocionada por el aberrante caso de abuso sexual de un padre hacía su pequeña hija. María Elena, una vecina de la zona, en declaraciones a Sin Mordaza, contó como se viven las repercusiones luego de los hechos.
Esta mañana se realizaba una "marcha desde el tribunal a fiscalía. Estamos pidiendo que sean menos burocráticos a la hora de trabajar por esta gente. Algunos familiares (de la víctima) nos acompañan en esto. En cambio las tres hermanas que son mujeres (del abusador), que estaban viviendo con él y con quienes tenía relaciones, están en contra: defienden al tipo. Creo que él está casado con la mayor", contó la entrevistada.
Vale recordar que la hijastra de 18 años, contó que había sido abusada a sus 11, y "las mujeres fueron cómplices" de la situación. "Si a mi me llega a pasar algo así, lo prendo fuego. No lo dejo vivo, ¿para qué?", afirmó María Elena.
Al ser consultada por su compromiso con esta causa dijo "me duele en el alma lo que le pasa a esta familia. Si se meten con los niños yo salto con uñas y dientes". También aclaró que integrantes de la familia sienten "vergüenza" por lo sucedido.
Abuso sexual: ¿hecho naturalizado en el norte?
Carlos Alberto Díaz es un mecánico, de vida social y pública. Hablamos de una persona conocida en el lugar, "la gente está indignada, mal, dolida. Si lo agarraban lo linchaban. Muchos van a ir a la marcha". Además, la entrevistada subrayó "queremos que le den la pena máxima, que no salga nunca más, que se haga Justicia".
Cabe recordar que el abusador se encuentra con prisión preventiva hasta el momento del juicio. Según respaldó el testimonio de María Elena "aparentemente, habría recibido una paliza al ingresar a la cárcel por parte de los presos. No de la policía, como algunos dijeron".
El día de los hechos
María Elena confirmó que la nena gritaba mucho, situación que llevó a la hermanastra de la víctima, de 18 años, a llamar a la policía. "El tipo encerró a la nena y ella no iba a seguir escuchando ese horror. Además, la madre y las tías no hacían nada, dejaron pasar esto con un 'callate la boca'. La niña abusada de 8 años es su propia hija, así lo confirmó el ADN y la mamá".
Respaldo
La entrevistada contó que recientemente Reynaldo Fabbroni, el intendente, "se acercó a la casa precaria donde está la nena. Vio la problemática, su realidad, les dejó colchones, mercadería, envió materiales para acondicionar la vivienda". Allí la víctima permanece con "una tía que se hizo cargo, y un hermano". Anoche estuvo la familia en la casa de María Elena. Así la entrevistada pudo saber que hoy "llevaban a la niña a la psicóloga", y que ayer "la visitó una asistente social que pasó a tomar nota".
Fuente: sm