Accidente de Romina Pacheco: apareció un video
03-10-2017 | POLICIALES | SANTA FE
Accidente de Romina Pacheco: apareció un video
Un vehículo atropelló a la maestra jardinera en la madrugada del lunes 25 de septiembre, en la esquina de Blas Parera y Diez de Andino. En dos cámaras de comercios se observan las motos y un mismo auto, en las 10 cuadras previas al accidente.
Un auto embistió desde atrás la moto de la joven y huyó. Las cámaras de seguridad de distintos comercios muestran que el mismo vehículo venía detrás, a muy poca distancia, desde al menos 10 cuadras antes.
Se trata del caso de Romina Pacheco, la maestra jardinera de 26 años, que permanece internada en grave estado en el hospital Cullen. Fue intervenida de urgencia al ingresar al efector de salud, por las lesiones en la cabeza y esta semana tuvo una complicación en las vías respiratorias.
El primero de los videos, en el recuadro que se observa a la izquierda arriba, corresponde a un dispositivo emplazado en la avenida Blas Parera al 8800, a las 4.42 (según el horario grabado en pantalla), mil metros antes del accidente. Romina y su amiga pasan con sus motos. Junto con ellas, el auto.
El segundo video, en la imagen ampliada, tiene lugar cien metros antes del accidente, en Blas Parera al 9800, a las 5.01. Se pueden ver pasar las dos motos –la de adelante es Romina– y, detrás, el mismo auto. Media cuadra más adelante, la amiga de Romina comienza a inclinarse hacia la derecha, con la intención de doblar hacia el este en Diez de Andino (porque vive sobre esa calle).
Hay que aclarar que los horarios que figuran en las imágenes son relativos, porque dependen de que estén bien sincronizados los programas de las cámaras.
La única testigo
Romina Gutiérrez es la mejor amiga de Romina Pacheco. Es quien iba en la segunda moto y la única testigo del choque. Ambas venían con una tercera joven que se desvió a la altura del barrio Acería. Habían ido juntas a bailar y regresaba cada una a su casa.
Romina Gutiérrez contó que unas cuadras antes, en un semáforo, su amiga le hizo un comentario: "Mirá el auto de atrás, parece que nos está siguiendo…". Ella escuchó entrecortado, por el casco, y sin darse vuelta arrancó.
"Cuando estoy llegando a Diez de Andino me acerco al cordón para doblar hacia la derecha, porque vivo sobre esa calle. Cuando estoy por doblar, el auto me alcanza a rozar y choca de lleno a Romi", señaló.
Ella ya declaró en la comisaría y ante la fiscala Carolina Parodi, quien –además, de trabajar con estas imágenes y otras– solicitó más testigos que aporten datos sobre el vehículo que atropelló a Romina y la abandonó en el lugar.
Fuente: Sin Mordaza – UNO