Adelantarán la apertura de La Florida para descomprimir aglomeraciones
Un fin de semana de altas temperaturas, prácticamente veraniego, provocó que los rosarinos buscaran opciones al aire libre para divertirse. Tanto el sábado como el domingo, se observó una gran multitud en parques y plazas, junto a filas interminables para cruzar en lancha a la zona de islas.
Con la intención de descomprimir aglomeraciones, el municipio confirmó que adelantará la apertura del balneario La Florida para el fin de semana del 21 de noviembre. Asimismo, se iniciarán tratativas ante el Gobierno provincial para lograr la apertura integral de los clubes, piletas públicas y natatorios.
En contrapartida, desde el Ejecutivo local anticiparon que intensificarán controles para evitar que suceda la misma escena que se vivió días atrás, con grandes muchedumbres por doquier.
La apertura precipitada de balnearios y la intención de lograr la habilitación de espacios recreativos, responde a la necesidad de descentralizar reuniones y promover nuevos espacios a fin de lograr un mejor respeto del distanciamiento.
Actualmente, la concentración se da en zona norte en cuanto al acceso al río, con una sola línea de colectivos -153- que traslada al 85 por ciento de los pasajeros que llegan a la zona de La Rambla.
“El esfuerzo sigue siendo muy alto en las instituciones sanitarias. Este es un virus sobre el que aprendemos sobre la marcha. Seguramente, dijeron lo mismo en Europa y hoy tienen un rebrote. Terminar, no terminó nada”, señaló en el día de ayer el intendente de Rosario, Pablo Javkin.