Advirtieron faltantes de colectivos y reclamaron más frecuencias
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario advirtieron una disminución en la frecuencia del transporte urbano de pasajeros cercano al 35 por ciento a pesar del aumento en la demanda con la vuelta a la presencialidad en la mayoría de las actividades productivas.
Según estimó el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, "sobran choferes y faltan coches", en tanto advirtió que el mayor problema radicaría en la empresa El Cacique, que "retiró 50 unidades y no está en condiciones de reincorporarlas".
Por otro lado, el referente del sector señaló que “es indispensable empezar a revisar el esquema de funcionamiento de emergencia que se implementó durante la pandemia” y que llevó a retirar unas 150 unidades de las calles de la ciudad.
A la hora de analizar la demanda del sistema, Copello confirmó que "hay un quiebre de la actividad a partir de las 20, que está sujeto a razones económicas y la inseguridad que atraviesa la ciudad", pero destacó que "durante los horarios de mañana la demanda del sistema es permanente, ya que vemos mucha gente parada arriba de los ómnibus".
El Ente de la Movilidad incorporó más unidades en nueve líneas de transporte de la ciudad para generar un servicio dinámico que se adapte a las necesidades reales de los rosarinos y rosarinas. Dentro de ese plan de Adecuación que lleva adelante, las líneas 110, 112, 113, 126, 131, 132, 141, 143 136 137 y 145 133 cuentan con más unidades desde agosto.
La entrada Advirtieron faltantes de colectivos y reclamaron más frecuencias se publicó primero en Sin Mordaza.