Ajustes: Google habilitó a usuarios a probar su rival de ChatGPT
La inteligencia artificial es el tema del año en tecnología y Microsoft, con ChatGPT y Bing, le ganó la carrera a Google. Hasta ahora, por qué la compañía del famoso buscador abrió este martes la posibilidad de que algunos usuarios prueben "Bard" su versión de este sistema automatizado.
A través del sitio bard.google.com usuarios selectos de Estados Unidos y el Reino Unido pudieron registrarse para probar como funciona este nuevo sistema de inteligencia artificial. Hasta el momento se desconoce cuando habrá una fecha de acceso público pero Google alertó que el lanzamiento será a un ritmo más bien lento.
Cómo ChatGPT o Bing, Bard le provee a los usuarios una caja de texto en blanco y una invitación a hacer preguntas sobre cualquier tópico. En pos de que los errores de la inteligencia artificial no confundan a los usuarios, Google insiste en que este sistema no reemplazará su buscador sino que será "un complemento" para tener idas y vueltas sobre distintos temas.
Leer también: Cómo resumir textos con inteligencia artificial
Según dos de los lideres del proyecto, Sissie Hsiao y Eli Collins, Bard es "un experimento prematuro con la intención de ayudar a la gente a aumentar su productividad acelerar sus ideas y promover su curiosidad". Además, piensan que este producto le permite a los usuarios "colaborar con las inteligencias artificiales generativas", desligándose así de la motivación para reacciones inesperadas por parte del bot.
"Bard puede dar información inexacta u ofensiva que no representa la opinión de Google".
El medio especializado The Verge pudo acceder a una demo y expresó que Bard responde de manera fluida y rápida un número de preguntas generales, por ejemplo, ofreciendo consejos en cómo alentar a un niño para que juegue al Bowling o recomendando un listado de películas de robo populares. La AI genera tres respuestas con mínimas variaciones y debajo de cada una hay un botón de "Googlealo" que lleva a una búsqueda de Google.
Al igual que sus competidores, Google colocó una advertencia abajo de la caja de texto que le avisa a los usuarios que "Bard puede dar información inexacta u ofensiva que no representa la opinión de Google". Según el mismo medio, Bard es más rápido que sus rivales (aunque esto puede estar relacionado a la menor cantidad de usuarios) y aparenta tener capacidades más amplías que otros sistemas como, por ejemplo, generar líneas de código.
A través de un periodo de pruebas cerradas, Google podrá recibir feedback y reparar el mal funcionamiento de su inteligencia artificial sin llamar la mala atención que causó Bing con su prueba abierta. Esto también, es probable que retrase el lanzamiento abierto del sistema ya que recibirá menos respuestas y deberá tomarse más tiempo para ajustar su servicio.
Fuente:
La entrada Ajustes: Google habilitó a usuarios a probar su rival de ChatGPT se publicó primero en Sin Mordaza.