Alas del Sur, otra aerolínea que pide pista
01-11-2016 | EMPRESARIAS | A VOLAR
Alas del Sur, otra aerolínea que pide pista
El proyecto, pretende volar cabotaje, regional y hasta internacional ¿Incluirá a Rosario en su plan de vuelo?
Mientras se discute en medios aeronáuticos argentinos que tan consistente es el proyecto Flybondi, otra propuesta de instalar una línea aérea en la argentina avanza más sigilosamente. Se trata de Alas del Sur Líneas Aéreas, un bróker aéreo que ofrece vuelos chárter y opera taxis aéreos que encabeza Damián Luis Toscana y otros argentinos, que buscaría constituirse en una aerolínea regular con el respaldo de capitales chinos. El capital inicial sería de U$S 100 millones y dentro de los destinos nacionales, no incluye a Rosario.
La aerolínea ya cuenta con un Plan de Negocios estructurado para comenzar a gestionar los certificados y permisos y solicitar la audiencia pública necesaria para pedir rutas. Según el Plan, la empresa de taxis aéreos que encabeza Damián Luis Toscana, y que dice contar con capitales chinos detrás para el proyecto, pretende volar cabotaje, regional y hasta internacional.
Para los dos primeros casos, el Plan habla de un arranque en abril del 2017 con tres A320 para terminar el año con seis. También seis serían los destinos en cabotaje, siempre con origen en Córdoba (Aeroparque, Mendoza, Salta, Neuquén, Bariloche e Iguazú) y tres en regional, también desde la ciudad mediterránea: San Pablo, Rio de Janeiro y Santiago de Chile.
Para el 2022 el proyecto habla de doce A320, 25 destinos nacionales y 12 regionales. En internacional, la empresa proyecta incorporar tres B777 el año que viene y volar a tres destinos (Córdoba-Madrid-Pekín y Buenos Aires-Madrid) y a cinco en 2020.
En cinco años, la nueva aerolínea se propone pasar de una facturación de U$S 73 millones en 2017 a U$S 595 en 2022 y de 547 empleados a 1.460. Para desarrollar el Plan la empresa se basó en el crecimiento de la clase media, potenciales usuarios del medio aéreo, que se estima en 500 millones de personas para el 2034 y en los datos de los fabricantes Boeing y Airbus que hablan de un crecimiento anual del tráfico para la región en los próximos 20 años de entre el 4,5% y el 5%.
La empresa, que ya presentó su documentación legal y está en proceso de aprobación Económica-Financiera, cuenta ya con distinguido diseño.
ON24
Fuente: SM