Albrech seguirá preso hasta el juicio
28-09-2017 | JUDICIALES | RECONQUISTA
Albrech seguirá preso hasta el juicio
Extendieron la prisión preventiva para un vecino acusado de reiterados abusos sexuales contra su propia hija desde los 9 años, a quien mantenía bajo amenaza que si contaba algo, iba a asesinar a toda la familia.
Audiencia para prórroga de prisión: Félix Raúl Albrech, 40, imputado de abuso sexual con acceso carnal.
Juez: Mauricio Martelossi
Fiscal: Rodrigo González
Defensa Particular : Andrés Ghio.
En la audiencia celebrada en horas de la mañana de este miércoles 27 de septiembre, el juez resolvió que Albrech, continúe en prisión preventiva hasta el 28 de noviembre; donde se realizará la presentación preliminar a juicio.
Según el Fiscal, Dr. Rodrigo Gonzáñez, Albrecht abusó sexualmente de su hija desde el año 2009, cuando ella tenía 9 años y vivía en Reconquista. Ahora la víctima tiene 16 años y vive en Puerto Reconquista, donde se trasladó hace unos años toda la familia, que es numerosa.
Los abusos los realizaba cuando su pareja y madre de la víctima se quedaba dormida o se ausentaba de la vivienda. La fiscalía acusa al imputado de aprovechar esos momentos para encerrar la nena en una habitación y abusar de ella sexualmente con acceso carnal tanto, por vía vaginal, anal y oral, amenazándola que si ella no accedía le haría lo mismo a sus otros hermanos y hermanas, y los mataría si realizaban la denuncia.
Dijo que en una oportunidad y luego de accederla carnalmente, le provocó un gran sangrado obligándola a lavarse en el río, de lo que dicen que es testigo un hermano.
Añadió que una vez cuando no accedía a practicarle sexo oral, la agarró de los pelos y la ahorcó hasta lograr su obejtivo.
La adolescente relató que tanto ella como su madre pretendieron realizar la correspondiente denuncia por estos hechos y otros de violencia, pero que el acusado se los impedía manteniéndolas bajo encierro, y les reiteraba que si lo denunciaban los mataría.
El caso fue atendido primero por la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, trabajó la psicóloga Ailín Líbera Medina, y finalmente llevaron el caso al Ministerio Público de la Acusación (fiscalía).
Fuente: Sin Mordaza