Venado Tuerto: Esmeralda del sur, el alfajor más rico de Argentina
El producto tiene dos sabores: dulce de leche y membrillo. Es elaborado a partir del clásico alfajor santafesino con cobertura de glasé.
El producto tiene dos sabores: dulce de leche y membrillo. Es elaborado a partir del clásico alfajor santafesino de glasé.
El producto artesanal compitió en el Campeonato Argentino del Alfajor, que se realizó, del 21 al 23 de junio en la localidad bonaerense de Avellaneda donde se eligieron los mejores y más ricos alfajores del país.
En este sentido, el emprendimiento de Venado Tuerto, Alfajores artesanales Esmeralda, se llevó el primer premio en la categoría Alfajor Embajador Cultural y el segundo puesto por el Mejor Alfajor Glaseado. A pesar de no haber asistido al evento, lo siguieron vía streaming y fue igual de grata la distinción.
“Nuestro alfajor santafesino artesanal, soñado para compartir, nos ha permitido representar a nuestra querida ciudad con orgullo. Agradecidos, les compartimos estos premios que son el reflejo de nuestro amor y dedicación”, resaltaron los productores locales, sobre su galardonada participación.
“Somos Jani y Bruno un matrimonio que apuesta a seguir compartiendo tradiciones en momentos especiales, por eso nos gusta decir que en esmeralda van a encontrar productos que son ‘Soñado para compartir’ no son solo productos, sino que detrás de ellos hay una historia que tienen que conocer”, se presentan en redes los creadores de los alfajores artesanales que comenzaron con esta empresa en 2022, en 2023 sale al mercado y un año más tarde conquistaron al jurado de Avellaneda y a gran parte de los venadenses.
El producto venadense se ofrece en un diseñado packaging y cuentan con dos sabores: dulce de leche y membrillo, y es elaborado a partir del clásico alfajor santafesino con cobertura de glasé.
Cabe mencionar que el nombre del alfajor está inspirado directamente con la ciudad de Venado Tuerto, ya que es una de las denominaciones que ostenta la localidad por la riqueza de sus cultivos (Esmeralda del Sur).
Campeonato Argentino del Alfajor
La competencia donde se eligió al mejor productor alfajorero de todo el país, le dio el premio mayor a un alfajor elaborado por Romah, una empresa del partido de bonaerense Chivilcoy.
Durante las tres jornadas, se reunieron más de 70 expositores del país, y fueron unos 350 los alfajores que se presentaron para competir en 18 categorías distintas: chocolate negro, de chocolate blanco, frutal, textura, relleno, saludable, de tres capas, simple, de confitería, industrial, regional, emprendedor, de maicena, glaseado y envolvimiento.
Para conocer más esta pyme venadense que ya cosechó un importante premio a nivel nacional, se puede seguir su trabajo en Instagram o Facebook