23-08-2017 | POLICIALES | ROSARIO
Allanamiento en zona noroeste por el derrame de sustancias tóxicas
El operativo fue realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en Garzón al 1400 Bis. La medida forma parte de la investigación de un supuesto vertido de elementos contaminantes en la plaza ubcada en Garzón y Sorrento.
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron adelante un allanamiento en Garzón al 1400 Bis, en el marco de la investigación que se lleva adelante por la denuncia que realizó un grupo de vecinos por el vertido de sustancias presuntamente tóxicas en una plaza ubicada la zona noroeste de la ciudad.
Por orden de la Unidad de NN del Ministerio Público de la Acusación se ordenó allanar y secuestrar elementos que presentan similares características a los que se observan en el video presentado en la denuncia.
Además, efectivos de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y Política Ambiental del municipio procedió al secuestro de recipientes y otros elementos para analizar el tipo de sustancias.
El incidente cobró notoriedad a partir del video que tomó uno de los testigos de la maniobra en el que puede verse como varios individuos ataviados con mamelucos blancos y máscaras de protección arrojaron el contenido de varios toneles metálicos -se presume que eran elementos contaminantes- a metros del lugar donde estaban jugando niños.
Las imágenes fueron resgistradas en el predio ubicado en Garzón y Sorrento, donde antiguametne había un basutal y ahora hay un espacio público parquizado que los habitantes del lugar aprovechan para su esparcimiento y el de los más pequeños. La denuncia fue radicada en el mismo momento en que se sucedían los hechos al 911.
Pudo constatarse que varios sujetos vestidos con prendas similares a los que usan los encargados de realizar tareas que importan un riesgo de intoxiación vacían seis tachos en la plaza y luego incineran el contenido. Por la calma con la que hacen la tarea, queda claro que lo hacen habitualmente y, lo más grave, que no les preocupa la presencia de niños en las cercanías.
Ante esta circusntancia, el Municipio, a través de la dirección del Distrito Noroeste, presentó una denuncia ante el ministerio Público de la Acusación,a la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia y la Secretaría de Ambiente del municipio, por haber tirado y quemado residuos tóxicos al lado de una plaza donde juegan los chicos de ese barrio.
Fuente: La Capital – Sin Mordaza