Provinciales

Allanamientos en Rosario por fraude y lavado

Compartir:

12-10-2016 | POLICIALES | HAY 10 DETENIDOS
Allanamientos en Rosario por fraude y lavado

La Policía de la provincia de Santa Fe, en conjunto con Gendarmería Nacional, realizó 20 allanamientos en la ciudad de Rosario, tendientes a desbaratar una organización que presuntamente cometía fraude con propiedades

En los operativos realizados en diferentes puntos de la ciudad de Rosario, se detuvo a 9 personas, 8 varones y 1 mujer, todos mayores de edad.

Participaron de los operativos dispuestos por el juzgado de la Dra. Mónica Lamperti 250 efectivos de la Policía de Santa Fe dependientes de la PDI, Agencia de Investigación sobre Trata de Personas, Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, Grupos de Apoyo Táctico de la Policía de Santa Fe y de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales. También Gendarmería dispuso el despliegue de sus efectivos.

La operación incluyó también a personal de la dirección de Investigación Patrimonial -quienes llevaron adelante la investigación junto a fiscalía-; fiscales, miembros de API, UIF, AFIP y Procelac.

Supervisaron las acciones policiales el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli; los directores provinciales de Investigación Patrimonial, Alejandro Elías, y de Investigación Criminal, Darío Chavez; el fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Jorge Baclini y el fiscal de delitos económicos, Dr. Sebastián Narvaja.

Los jefes de la PDI, Director General Daniel Corbelini; de la AITP, Director General Mónica Viviani; de la DGPCA, Director José Moyano; de la TOE, Comisario Supervisor Adrian Forni; y el Jefe del Comando de GNA en Santa Fe, Comandante Brilloni.

El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli dio detalles de los operativos realizados: "Se secuestraron elementos de interés para la causa como documentación de todo tipo, vehículos, armas de fuego, la mayoría de ellas 9 mm pero hay otros calibres también, y un chaleco antibalas con inscripción policial".

"Por orden del gobernador de la provincia hay que atacar al delito económico, el llamado de cuello blanco, esta investigación es una demostración del siglo XXI que vinieron para quedarse, y queremos destacar la gran labor de la Fiscalía en este caso", destacó Galfrascoli.

Por su parte el Fiscal Narvaja amplió: "Es una investigación que viene desarrollando desde hace casi dos años, la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de Rosario, se trata de maniobras complejas, relacionados con fraudes cometidos con inmuebles. Se dedicaban a quitarles inmuebles a sus titulares legítimos y luego la falsificación por parte de escribanos, y se encuentran bajo investigación lavados de activos, que apuntan a que las propiedades pasen de mano en mano con el fin de legitimar las maniobras. Son propiedades por un valor cercano a 50 millones de pesos".

En tanto el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe Maximiliano Pullaro señaló: "La decisión del gobierno es clara, investigar el delito complejo en todas sus modalidades y en los diferentes eslabones, donde nadie se crea con impunidad. Somos una provincia que pretende justicia, donde las instituciones dialogan, coordinan y trabajan cada vez mejor", y agregó, "Quiero destacar la tarea de todas las áreas de investigación de la policía de Santa Fe que llevan meses trabajando con profesionalismo y con capacidad de coordinación con la fiscalía"

Las audiencias imputativas para los detenidos serán el día viernes.

Fuente: Sin Mordaza

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba