Provinciales

Alumbrado público: asignan el mantenimiento a una empresa local

Compartir:

Este lunes se llevó a cabo la adjudicación para la refuncionalización y mantenimiento del alumbrado público en la ciudad de Santa Fe. En el acto realizado en el Palacio Municipal, el intendente Juan Pablo Poletti anunció que la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por Electromecánica Tacuar SRL y Bauza Ingeniería SRL se hará cargo del mantenimiento la luminaria.

El presupuesto presentado por la UTE local fue de $7.684.980.000 para la Zona 1 y $9.324.000.000 para la Zona 2, un total entre ambas secciones de $17,008,980,000, lo que la ubicó $5,678,106,559.02 por debajo del presupuesto oficial total para la licitación de ambas zonas que era de $22.687.086.559,02.

Objeto y plazo de contratación

El contrato contempla la reposición, reacondicionamiento y mantenimiento de luminarias, cableado, columnas, contactores, tableros, líneas de tendido aéreo, en todos los barrios de la ciudad, con excepción de los ubicados al este de la Laguna Setúbal.

En cuanto a la duración del período en donde la UTE local realizará el mantenimiento del alumbrado público, el plazo será de 60 meses con la posibilidad de establecer una prórroga por 24 meses.

Mantenimiento inicial correctivo y preventivo

Esto es el reacondicionamiento inicial de todas las instalaciones y también de los reemplazos por términos de vida útil y reparaciones que resulten necesarias efectuar con la finalidad de poner las instalaciones iniciales en condiciones óptimas de servicio para cumplir su objetivo principal.

Las empresas Tacuara y Bauza deberán mantener un total de 35.280 luminarias. De esta cantidad, 10.500 son de tecnología LED y 24.500 de Sodio/Mercurio (150 W y 250 W).

Esta parte del contrato prevé: la reparación de todo tipo de luminarias, cualquiera sea su causa (daño, vandalismo, robo y/o hurto); la reparación y provisión de tableros de comando, cables y tensado de redes; y la numeración inicial y conservación en perfecto estado de limpieza y legibilidad de la numeración de todas las columnas y/o cualquier otro piquete o elemento sostén de luminarias.

Mantenimiento preventivo funcional

Significa la realización del conjunto de trabajos periódicos que deberá realizar el contratista. En este plano, tendrán dos tareas a desarrollar en la ciudad.

Por un lado, trabajo de limpieza de columnas, lijado de columnas con óxido en base, pintado de columnas altas, pintado de columnas bajas, reacondicionamiento de artefactos, recambio de material de transversales, reparación de columna de acero, reemplazo de artefacto integral o de colgar.

Además, por otro lado, intervenciones sobre luminarias, artefactos, y/o cualquier otro elemento objeto de la contratación, solicitadas por la Inspección y/o provenientes del Sistema de Atención Ciudadana, deberán ser resueltas en un plazo no mayor a 48 h.

La noticia Alumbrado público: asignan el mantenimiento a una empresa local se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba