Amado Boudou preso: Ernesto Sanz criticó la difusión de las imágenes del operativo de detención
Ernesto Sanz marcó dos ejes al momento de analizar la detención de Amado Boudou: "Hay que dividir la cuestión de fondo con la cuestión de forma", comenzó el referente radical.
Por un lado, resaltó que "la cuestión de fondo está muy bien, porque la sociedad está reclamando una respuesta que los jueces no estaban dando". Luego, durante su participación en La Noche de Mirtha Legrand, agregó: "En cuanto a la cuestión de forma, estuvo mal tanto para Boudou como para cualquiera. Debería haber un protocolo en este tipo de casos que sea igual para todo el mundo".
Sanz hizo esa consideración al ser consultado por la conductora acerca de la rápida difusión de las fotos y videos de Boudou en el preciso momento de su detención, cuando se encontraba en su departamento descalzo, en jogging y con cara de dormido.
Asimismo, dedicó un párrafo aparte para criticar al Poder Judicial al sostener que determinados jueces actúan según el contexto político: "Hay que salir del sistema del péndulo, en el cual en un tiempo no se investiga nada y hay impunidad y en otro tiempo nos vamos al otro extremo, con un ímpetu por el avance de los procesos. Hay que encontrar el equilibrio e investigar siempre".
En ese sentido, subrayó que el caso Boudou es un ejemplo de ese comportamiento de la Justicia: "El ex vicepresidente podría haber sido juzgado y condenado cuando estaba en el poder. Cuando (el juez) Lijo lo procesó por el caso Ciccone fue en plena funciones de vice. Se debatió en el Senado que en ese momento la Justicia podría haber un ejemplo muy contundente de que es capaz de investigar al poder cuando tiene el poder".Por lo tanto, concluyó: "Esto vale también para el gobierno actual".
Elisa Carrió se expresó en términos similares horas atrás, y puntualizó sobre la figura del juez Lijo: "Es algo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo. Hay oportunismo judicial, porque al juez Lijo le dijeron que cajonea los expedientes. Las pruebas del enriquecimiento estaban hace mucho, entonces ¿cómo se defiende Lijo? Con la detención de Boudou".
LEA MÁS: