06-07-2017 | JUDICIALES | SANTA FE
Amplían imputación al cuádruple homicida
Los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro le atribuyeron la autoría de las lesiones leves calificadas que le produjo a su expareja el viernes 23 de diciembre.
Los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro ampliaron la imputación delictiva al joven de 25 años –cuyas iniciales son MEF– investigado por el cuádruple homicidio ocurrido en diciembre del año pasado en la ciudad de Santa Fe y en Sauce Viejo. Los funcionarios del MPA le atribuyeron la autoría del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y por ser perpetradas por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género.
La nueva atribución fue hecha en una audiencia celebrada en la tarde de ayer en los tribunales de la capital provincial. El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue Héctor Candioti.
Los hechos
El nuevo ilícito atribuido a MEF ocurrió el viernes 23 de diciembre de 2016 en una vivienda ubicada en calle Paraguay al 1.300 de la localidad de Sauce Viejo. Minutos después de las 16:30, el imputado agredió a su expareja, que estaba con los tres hijos menores de edad que tienen en común.
"El imputado golpeó con patadas y golpes de puño a la mujer y le provocó múltiples lesiones que, según el examen constatado por el médico policial, fueron leves y no requerían de internación ni de intervención médica alguna", explicaron los fiscales. En tal sentido, los funcionarios del MPA indicaron que "el ataque se dio en un contexto de violencia de género caracterizado por una conflictiva relación de pareja que mantuvieron el imputado y la víctima, dentro de la cual ya había habido agresiones físicas previas, las cuales –entre otros motivos– generó la separación de la pareja".
Fuente: SM