04-10-2017 | EMPRESARIAS | CONFLICTO
Analizan la expropiación de planta de Pepsi en Trelew
Los trabajadores despedidos se reunieron con el secretario de Trabajo de Chubut para buscar una solución al conflicto
Con la participación del Secretario de Trabajo de la Provincia, Marcial Paz, y los despedidos por el cierre de la planta embotelladora de Pepsi en la ciudad de Trelew, se llevó a cabo una reunión en la Comisión Permanente de Legislación Social, Salud y Trabajo de la Legislatura para escuchar las inquietudes de los trabajadores que anhelan recuperar su fuente de empleo.
El presidente de la Comisión, Mario Mansilla (ChST), Gustavo Fita y David González (PJ-FPV) analizaron alternativas para avanzar en una solución.
Hubo críticos planteos respecto de la posición de la firma Quilmes, que cerró la planta industrial que abastecía a la región patagónica, para fortalecer sus objetivos de comercialización en otras zonas más pobladas.
Los despedidos de Pepsi enfocaron sus anhelos laborales en la posibilidad de poner en marcha nuevamente la planta, por lo que se consideró la alternativa de la expropiación.
"No queremos que nos regalen nada ni tampoco la solución de planes laborales como paliativos, sino que pretendemos trabajo genuino ya que la planta se puede volver a poner en marcha, para ello se necesita un comodato y que la fábrica pudiera producir aguas para abastecer el mercado regional", explicaron los trabajadores.
Los legisladores presentes intercambiaron apreciaciones acerca de los pasos legislativos que deben cumplirse tras la presentación de un proyecto de ley de los trabajadores propiciando la expropiación de la planta industrial de Pepsi en Trelew, para cuya sanción se requiere dictámenes de las comisiones donde se derivó el proyecto.
Los diputados Fita y González manifestaron su disposición en aunar criterios con la Intendencia y el Ministerio de Producción, sobre vías alternativas de solución para que no se dilate el conflicto. Afirmaron además que hay predisposición de avanzar en una ley de expropiación.
IPROFESIONAL
Fuente: SM