El iPhone ha puesto la vara muy alta en Apple, que en una presentación reciente reconoció que ninguna novedad en su catálogo superará el desempeño de sus smartphones. Esa familia de productos debutó en el año 2007 y aún hoy es su “caballito de batalla”.
“Los nuevos productos, servicios y tecnologías pueden reemplazar o sustituir las ofertas existentes, y pueden producir menores ingresos y márgenes de beneficio más bajos, lo que puede afectar de forma adversa al negocio de la empresa”, señalaron desde Apple en una reunión con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
¿Ningún producto de Apple será tan “bueno” como el iPhone?
Tal como señalamos, el “sincericidio” de Apple se realizó en el marco de un informe financiero que las empresas que cotizan en Bolsa deben presentar anualmente ante ese organismo. Siguiendo al Financial Times, la compañía de Cupertino no fue tan directa en informes de años anteriores respecto a la potencial rentabilidad de sus nuevos productos.
En esa presentación, Apple también señaló que vigila las “tensiones geopolíticas” que podrían afectar potencialmente sus ventas.
El contexto: Apple ya no es la empresa más valiosa del mundo
Los comentarios de la empresa de la manzana mordida se encuadran en un contexto en el que encontramos hechos relevantes. Por un lado, Apple ya no es la compañía más valiosa del mundo. Acaba de ser desplazada por el fabricante de chips Nvidia, que la semana pasada informó un crecimiento del 6% en sus ingresos trimestrales.
Por lo demás, es atinado señalar que la reciente llegada de Nvidia al trono tiene un contexto crucial: la actual potencia de la Inteligencia Artificial Generativa, siendo que aquella firma se ha beneficiado notablemente por la venta de procesadores que bridan soporte a los sistemas con esas tecnologías. Si bien Apple ha invertido en IA, aquella no es precisamente su fortaleza.
Según recoge New York Post, las ventas del cuarto trimestre del iPhone de Apple, el producto principal de la compañía, fueron de 46.220 millones de dólares, por encima de las estimaciones de los analistas de 45.470 millones. Vale señalar que el cuarto trimestre fiscal de la empresa terminó el 28 de septiembre, lo que significa que refleja solo unos pocos días de ventas de su serie iPhone 16 que debutó en el mercado el día 20 de ese mes.
Las ventas en el negocio de servicios de Apple, que incluye el almacenamiento iCloud y la plataforma Music, fueron de 24.970 millones de dólares, en comparación con las expectativas de los analistas de 25.280 millones de dólares. Por su parte, los desempeños de las computadoras Mac, de las tablets iPad y de sus relojes Wach estuvieron, en todos los casos, por debajo de las estimaciones de los insiders.
Hay un producto en el catálogo de Apple que bien encaja con aquello de “no superaremos los rendimientos del iPhone”. La referencia es a Vision Pro, un casco que combina realidad virtual y aumentada, cuyo precio asciende a los 3.500 dólares y por eso apunta más a un público selecto que a la masividad. Según contamos esta semana, se preveía la aparición de un modelo más accesible, aunque ese plan se habría trasladado, recién, para el año 2027.
Fuente: TN Tecno
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