ARGENTINA CAMPEONA DEL MUNDO
"Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial", decía la canción que se entonó con alegría durante todo el torneo. En Qatar, en Argentina, y en miles de lugares del mundo, los argentinos se aferraron a un sueño que finalmente hoy se hizo realidad: Argentina ganó la Copa del Mundo.
Con una actuación fantástica de Messi y Di María, más un Dibu Martínez gigante, la selección ganó en la tanda de penales.
El camino recorrido
Argentina recuperó un poco de aire (la esperanza nunca se perdió) cuando le ganó a México (2-0), gracias a los goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, después de un mal paso debut ante Arabia Saudita (1-2), que cortó un invicto de 36 partidos sin conocer la derrota.
En la tercera y última fecha de la fase de grupos, recuperó su funcionamiento y venció con claridad a Polonia por 2 a 0. Alexis Mac Allister y Julián Alvarez anotaron los goles y con este resultado Argentina fue líder del Grupo C con 6 puntos.
En octavos de final, la "albiceleste" le ganó 2-1 a Australia, con goles de Messi y Alvarez, y se metió entre los ocho mejores de la cita mundialista.
Luego, en la siguiente instancia, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni venció por 4 a 2 a Países Bajos en la definición con tiros desde el punto del penal tras empatar 2 a 2 al cabo de los 90 minutos y los 30 de tiempo suplementario, con una polémica actuación del árbitro designado para el cotejo.
Tras ello, llegó el choque de semifinales contra Croacia, que venía de eliminar a la temida Brasil de Neymar. Tras varios minutos de incertidumbre, con un control total de pelota a favor de los croatas, se abrió el partido con un gol de Leo Messi. Posteriormente, Julián Álvarez anotó un doblete para sentenciar el partido y asegurar el pase a la final.
La entrada ARGENTINA CAMPEONA DEL MUNDO se publicó primero en Sin Mordaza.