El mercado de pases ya empieza a moverse en el fútbol argentino y Rosario Central busca rearmar su plantel. En ese punto, hay varios jugadores que militaron en otros clubes y deben retornar al club para sumarse a la pretemporada que comienza el 3 de enero en el predio de Arroyo Seco.
Se trata de seis futbolistas en total: Ignacio Russo, Luciano Ferreyra, Ulises Ciccioli, Franco Frías, Marcelo Acosta y Thiago Mast. Más allá de su retorno, la dirigencia le buscará una nueva salida a cada uno, puesto que es muy probable que Ariel Holan no los tenga en cuenta.
El poco tiempo que existe desde el comienzo de los entrenamientos hasta la apertura del campeonato les juega en contra a estos jugadores, ya que el Profe no los puede ver. De igual forma, uno o dos de esos casos serán evaluados por el cuerpo técnico para ver sus condiciones y si suman a la idea que pregonan.
La actualidad de cada uno
Ignacio Russo
El hijo de Miguelo tiene el deseo de volver a tener la oportunidad en el Canalla. El centrodelantero viene de tres préstamos consecutivos, dos de los cuales cuando su padre ya era el entrenador.
La última temporada en Instituto fue una de las más completas para Nacho con mucha continuidad. En total, disputó 38 partidos a lo largo del año y 18 de ellos los jugó como titular, marcando seis goles. El club cordobés finalmente no hizo uso de la opción de compra de 700 mil dólares por el 50 por ciento del pase y es por eso que debe volver.
Desde su arribo, Holan se inclinó por Enzo Copetti y Luca Martínez Dupuy como sus atacantes. A menos que pida otro futbolista en esa posición, las chances de seguir en el club para Russo son muy pocas.
Luciano Ferreyra
El Pupi estuvo el último año y medio fuera de Arroyito. Primero jugó para Platense y luego defendió los colores de la Universidad de Concepción de Chile.
Ferreyra disputó 13 encuentros con el Calamar en la primera mitad del año y fue sustituido en tres de ellos. Posteriormente, en la segunda división chilena jugó 10 partidos, cinco como titular, y sólo marcó un gol.
Teniendo en cuenta que el entrenador dispone de muchas alternativas en su zona en la cancha, es difícil que el Pupi tenga la oportunidad de continuar. Probablemente, será cedido a otra institución.
Franco Frías
Al igual que Ferreyra, proviene del fútbol chileno defendiendo la casaca de Unión Española, donde jugó 24 partidos y anotó 9 goles. Previamente, estuvo cedido para Barracas Central.
En el conjunto trasandino viene de jugar por afuera y también como mediapunta. Si bien tuvo poco recorrido con la casaca auriazul, no parece seguro que Holan lo tenga en cuenta.
Ulises Ciccioli
En el último año, Ciccioli viene de jugar en Colombia para Independiente Junior, equipo en el cual disputó 32 partidos. Marcó tres goles y metió cuatro asistencias.
La buena noticia es que el Profe solicitó un marcador de punta por derecha, a sabiendas de que Damián Martínez continuará en Arroyito. En ese sentido, puede ser evaluado para quedarse como suplente de Emanuel Coronel.
Marcelo Acosta y Thiago Mast
Marcelo Acosta fue uno de los futbolistas que llegó como refuerzo con esta dirigencia, pero su contratación no resultó positiva, ya que al poco tiempo volvió a ser cedido a préstamo a Sol de América de Paraguay. Allí, jugó 27 encuentros, 13 de ellos desde el arranque.
Por su parte, Thiago Mast (marcador central) es un juvenil que poco después de firmar su primer contrato con Central salió a préstamo a Douglas Haig de Pergamino, equipo que milita en el Federal A.
Ninguno de los dos tendría lugar en el equipo de Holan para la próxima temporada.
La noticia Armado del plantel: varios jugadores regresan de sus préstamos y Holan debe evaluarlos se publicó primero en Sin Mordaza.