«¡Asesinos!»: hombre atacó a pacientes y médicos en un centro de vacunación estadounidense

Compartir:

Un hombre fue arrestado después de acosar a pacientes y atacar físicamente a trabajadores en una clínica de vacunación contra el Covid-19 en California, Estados Unidos.

El agresor, identificado como Thomas Apollo, de 43 años, reaccionó con furia. Fue después de que un guardia de seguridad de un centro de vacunación móvil de Orange, instalada en el estacionamiento de la clínica Families Together, le pidió que usara mascarilla.

Apollo comenzó a gritar que los trabajadores médicos eran cómplices del engaño del Covid-19. Que "él no era 'una oveja'", informó Los Angeles Times.

Leer también: Estados Unidos registró más de un millón de contagios en un día

Cuando Persia Jahanbani, de 37 años, y un asistente médico se acercaron, el agresor se lanzó hacia ellos al grito de "asesinos" y los golpeó. Jahanbani dijo al medio estadounidense que se necesitaron cinco personas, incluido otro trabajador de la clínica y dos pacientes, para sacar a Apollo de arriba suyo.

Luego llegaron refuerzos policiales. Siete agentes tardaron aproximadamente 15 minutos en contener al atacante, que recibió descargas eléctricas con pistolas paralizantes unas tres veces.

La clínica de vacunación, donde había alrededor de 20 pacientes en el momento de la agresión, debió suspender sus operaciones por el resto del día. Esto en momentos en que crecen las consultas por la propagación de la variante Ómicron del coronavirus.

La entrada "¡Asesinos!": hombre atacó a pacientes y médicos en un centro de vacunación estadounidense se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil