Ataque incendiario en un edificio de Rosario: investigan el uso de un artefacto casero
En la madrugada de ayer, un edificio ubicado en Pellegrini al 300 fue víctima de un ataque incendiario. Según testigos, las llamas alcanzaron el primer piso, causando daños materiales, aunque afortunadamente no se registraron personas heridas.
Lo que trascendió hasta el momento es que el objeto utilizado sería de fabricación casera y habría sido arrojado contra la puerta del edificio.
Un testigo ocasional relató: “Las llamas llegaban al primer piso” y agregó que la primera reacción de los presentes fue apagar el fuego “con baldes de arena” mientras esperaban la llegada de la policía y los bomberos.
De acuerdo con un medio de la ciudad de Rosario, la principal hipótesis indica que una moto con dos personas a bordo habría lanzado el artefacto explosivo. Este vehículo había sido visto merodeando la zona previamente.
El incidente no dejó heridos, pero sí provocó la rotura del vidrio de la puerta de ingreso, entre otros daños materiales. Ante la situación, los vecinos decidieron reforzar la seguridad del edificio, ya que personas ajenas intentaron ingresar aprovechando el daño en la puerta.
Las autoridades investigan el hecho para determinar las circunstancias y los posibles responsables.
La noticia Ataque incendiario en un edificio de Rosario: investigan el uso de un artefacto casero se publicó primero en Sin Mordaza.