El miércoles pasado, el Presidente de la Nación, Javier Milei, brindó una cadena nacional en la que comunicó su primer Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el que tocó varios temas. Uno de los puntos que mencionó fue que los clubes pueden convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), motivo por el cual algunos inversores pusieron los ojos en nuestro país.
El primer interesado es el Chelsea, quien está investigando a varios clubes argentinos para que formen parte de su proyecto multiclub. En el Parque Independencia están atentos a estos movimientos, puesto que Newell's está dentro de las instituciones que interesan al grupo BlueCo, propietario del conjunto londinense.
Además de la Lepra, el consorcio estadounidense liderado por Todd Boehly tiene en la mira a Boca Juniors, Racing, Estudiantes de La Plata, Banfield y Lanús. Hasta el momento, no inició conversaciones directas con ninguna de estas entidades.
De todo modos, la intención está latente y así lo confirmó este miércoles el propio Milei: "Ni bien salió el decreto, Chelsea se vio interesado en invertir en la Argentina. Hay muchos clubes del fútbol internacional que quieren invertir en nuestro país, porque no hace falta decir que somos una cuna de cracks. Hay un montón de negocios para hacer con el caso argentino. Podrían estar presentándose en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de 1000 millones de dólares".
La entrada Atento Leproso: Chelsea busca invertir en Argentina y Newell's está en la mira se publicó primero en Sin Mordaza.