Atraparon a un dealer de la zona centro
03-05-2017 | POLICIALES | SANTA FE
Atraparon a un dealer de la zona centro
La Policía Federal lo capturó ayer, tras dos allanamientos realizados en los barrios Pompeya y Los Hornos. Los investigadores aseguran que también comercializaba en Recreo, Santo Tomé y Esperanza.
Siete kilos de droga -entre cocaína y marihuana- fueron secuestrados ayer por la delegación local de la Policía Federal, en dos allanamientos realizados en los barrios Pompeya y Los Hornos, en los que además fue detenido el principal investigado, un dealer que comercializaba las sustancias ilícitas entre un selecto grupo de personas.
El operativo desplegado este martes por la fuerza federal, con autorización del Juzgado Federal N° 2 del Dr. Francisco Miño, tiene como correlato una investigación iniciada en enero, en la que los pesquisas buscaban a un dealer que se manejaba únicamente en zonas céntricas y que vendía su mercancía a un grupo de personas de cierto nivel socioeconómico. Según se presume, la actividad ilícita no sólo se concentraba en la ciudad de Santa Fe, sino también en poblaciones vecinas como Santo Tomé, Recreo y Esperanza, indicaron fuentes del caso.
El acusado, identificado como Lucas R. sería el responsable de un delivery de drogas que realizaba en un auto Volkswagen Suran, que se encuentra secuestrado y en su interior se hallaron vestigios de picadura de marihuana.
El procedimiento se completó con dos allanamientos en un local comercial de calle Pavón, casi avenida Peñaloza, del barrio Pompeya, y otro en una vivienda de calle Francia al 5200 (barrio Los Hornos). Allí secuestraron 4 plantas de marihuana de más de dos metros de altura; picadura de marihuana, en su versión compactada y fraccionada para la venta; plantas disecadas; cogollos de marihuana y hasta una piedra de clorhidrato de cocaína.
También fueron incautados dólares, reales y euros; un arma de fuego con 60 municiones y elementos propios de la actividad comercial, tales como balanza, productos para el estiramiento y fraccionamiento de la droga que en total alcanzó un pesaje de 7 kilos.
El implicado quedó detenido a disposición del juzgado del Dr. Miño, quien le recibirá declaración indagatoria en el transcurso de la semana.
Fuente: SM – El Litoral