Aumenta el impuesto inmobiliario y baja ingresos brutos
23-12-2016 | SENADO SF | EN LA PROVINCIA
Aumenta el impuesto inmobiliario y baja ingresos brutos
Ayer, la Cámara de Senadores convirtió en ley la reforma tributaria. El impuesto inmobiliario se incrementará en un 25%, para la mayoría y habrá un régimen simplificado de ingresos brutos para los contribuyentes que facturen menos de un millón de pesos.
Clara García, diputada provincial del socialismo, expresó que "la reforma tributaria surgió de una mesa de diálogo entre todas instituciones productivas de la provincia. Esto fue novedoso y positivo. Uno de los cambios más importantes es el régimen simplificado de ingresos brutos que va a hacer más sencilla y barata la liquidación de ingresos brutos a más de 90 mil contribuyentes, que son los pequeños (los que factura hasta un millón de pesos al año). Y hay bajas de alícuotas para quienes tienen ingresos hasta 4,5 millones".
Además, Clara García agregó que "también hay un incremento en el impuesto inmobiliario que para al gran mayoría de las partidas urbanas y rurales será del 25%".
Consultada si con esta reforma tributaria la provincia va a recaudar más o menos, la diputada provincial del socialismo manifestó que "por lo que estuve conversando con los técnicos en economía, tiene un saldo favorable a la provincia".
Fuente: LT10-SM