El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe puso en funcionamiento todas las unidades de emergencias, derivaciones y traslados en la ciudad de Santa Fe: de tres ambulancias que funcionaron en el último trimestre ahora son seis las que están operativas; y están disponibles nueve en total para el área que abarca a las localidades de Arroyo Leyes, Santo Tomé y Rincón, que cuentan con una ambulancia cada una.
La puesta en condiciones de las unidades se realizó con personal propio en los talleres del 107. “De esta manera, a poco más de 10 días de iniciada la gestión, se puso en marcha la flota completa de ambulancias, con chofer, personal médico y de enfermería”, destacó la ministra de Salud, Silvia Ciancio.
La evaluación del estado del parque automotor alcanza a toda la provincia y da cuenta de la falta de renovación y mantenimiento en los últimos años. El 70 % -unas 300 unidades- requiere distintos tipos de reparaciones mecánicas y de equipamiento, o deben darse de baja. En la capital provincial, se priorizó dar solución a los vehículos que podían ponerse en marcha más rápidamente; y se adelantó un pago para comenzar a saldar una deuda en viáticos del personal, que alcanza a trabajadores de las cinco regiones.
También en estos días se comenzará a trabajar para reponer el servicio en Andino y Arteaga, que al no contar con la ambulancia en condiciones recibían asistencia desde Timbúes; y en Huanqueros, desde donde se dará cobertura a unos 70 km de zona rural para garantizar el acceso a casos de mayor complejidad que deben trasladarse al Hospital de San Cristóbal.
La entrada Aumentó la cantidad de ambulancias activas en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.