Aún no hay pistas firmes sobre la desaparición de Rosalía Jara
07-08-2017 | POLICIALES | FORTÍN OLMOS
Aún no hay pistas firmes sobre la desaparición de Rosalía Jara
El subsecretario de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, admitió que no se descarta la acción de una red de trata de personas, aunque no es una hipótesis fuerte. También apuntó al testimonio el docente Valdez.
A más de un mes de la desaparición de Rosalía Jara, una versión indica que podría haber sido capturada por una red de trata de personas. “Hay una situación en Fortín Olmos que, lamentablemente, se repite en muchos otros lugares que es la naturalización de situaciones de abuso y aprovechamiento de la pobreza, de la exclusión, de la vulnerabilidad por parte de mayores de edad, de hombres sobre mujeres”, describió el subsecretario de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, esta mañana al ser consultado por LT10.
“Parece que en algunos lugares –continuó– se ha hecho natural que uno puede aprovecharse de esas situaciones de manera espuria, violenta. Eso es un trasfondo que, de alguna manera, acompaña a esta causa”. En ese contexto, el funcionario admitió que hubo información que “hizo que sea una de las hipótesis de trabajo”. “Pensar que Rosalía, fruto de toda esta violencia que se ejerce sobre la mujer, aprovechando estos contextos desfavorables para ella y de mucha violencia machista, uno de los posibles destinos tiene que ver con la trata de personas”, sostuvo.
En ese orden, la hipótesis en cuestión “no está fuerte”. “No hay nada que todavía nos haga centrar en esa hipótesis. Pero es una de las puntas que no se descarta”, planteó. Al mismo tiempo, Galfrascoli remarcó que “la situación de Valdez es muy comprometida. Es el propio Valdez (el docente detenido), quien en ejercicio de su derecho de defensa podría tener la llave para destrabar esta situación que nos tiene, permanentemente, buscando, trabajando y analizando, pero todavía sin pistas firmes sobre Rosalía”, adujo.
Por lo demás, el subsecretario confirmó que continúan los rastrillajes en la zona donde se vio por última vez a la joven.
Fuente: Notife- Sin Mordaza