Plantaron espinillos, algarrobos, talas, chañares y aguaribayes, en un esfuerzo por preservar y revitalizar el área natural.
Este sábado, más de un centenar de venadenses participaron en una jornada de forestación en la Laguna El Hinojo, una actividad enmarcada en el Plan de Turismo Sostenible para el humedal. La iniciativa comenzó con una bicicleteada de 24 kilómetros que arrancó en la Municipalidad de Venado Tuerto, en un recorrido de ida y vuelta hasta la laguna.
El evento fue organizado por la diputada Sofía Galnares en conjunto con el municipio local y contó con la presencia de diversas figuras, incluyendo el intendente Leonel Chiarella y los concejales Juan Ignacio Pellegrini, Santiago Meardi y Guillermo Barbei. También participaron empresas como Ricardo Venturino SA y el Vivero Regional, quienes donaron árboles, además del apoyo de instituciones como Ices, IES Nº7, el Grupo de Observadores de Aves y los Boy Scouts.
Durante la jornada, se plantaron especies autóctonas como espinillos, algarrobos, talas, chañares, aguaribayes y cina-cinas, en un esfuerzo por preservar y revitalizar el área natural. “Este evento demuestra la importancia y la conexión que la ciudadanía tiene con El Hinojo”, destacó la diputada Galnares, quien recordó las iniciativas previas para proteger este espacio, incluyendo su inclusión en el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas.
Galnares también resaltó el valor del trabajo colaborativo entre distintos sectores para impulsar el cuidado ambiental y fortalecer la biodiversidad local: “Vinimos a plantar árboles y aportar vida a esta hermosa reserva, todos con el mismo objetivo, lograr grandes cosas para el ambiente y, en definitiva, para nuestra sociedad».
EN REDES SOCIALES