Vialidad Nacional desarrolla una serie de acciones de conservación y refuerzo de señalamiento sobre la Ruta Nacional Nº 11 en su paso por la ciudad de Santa Fe. Dentro del tramo conocido como Circunvalación Oeste, en el último tiempo, se concretaron tareas de perfilado de banquinas, especialmente hacia el norte de la salida por calle Gorostiaga hasta el Mercado de Abasto. Las acciones, ejecutadas con personal y equipos del 7º Distrito Santa Fe, buscan facilitar el escurrimiento de la calzada ante precipitaciones, al mismo tiempo de consolidar las banquinas entre la ruta y las barandas metálicas de protección. Estas acciones de conservación continuarán la próxima semana en el referido tramo, con la reducción del carril lento para permitir el movimiento de la maquinaria.
Paralelamente, en el marco de un contrato de Vialidad Nacional para la renovación y mejoramiento de la señalización vertical en Rutas Nacionales de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, se iniciaron hace unos días las obras en la referida Circunvalación Oeste. Sobre esta vía se avanzó con los primeros trabajos de excavación y armado de bases de hormigón en la zona de banquina. Cabe consignar que si bien las tareas no se ejecutan sobre la calzada la presencia de equipos y personal produce la reducción del carril lento sobre la mano intervenida.
La nueva cartelería, en ménsulas metálicas sostenidas de columnas con brazo pescante, se ubicarán en tres puntos principales. Por un lado, en la salida por calle Gorostiaga, a la altura del hipódromo Las Flores; en el intercambiador con RP 70, en Recreo; y finalmente en el intercambiador frente al Club Cilsa, donde se inicia la Circunvalación Oeste.
La entrada Avanzan las mejoras en Circunvalación Oeste se publicó primero en Sin Mordaza.