La firma del convenio “Abre Escuelas – 1000 Aulas” impulsará espacios modernos y adaptados a nuevos desafíos.
El Intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, recibió al Ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, para la firma del convenio “Abre Escuelas – 1000 Aulas” este miércoles 11 de diciembre en el recientemente inaugurado Centro de Innovación, un espacio destinado a acompañar a niños, niñas y jóvenes en las áreas que los apasionan.
El jefe de Gobierno local refriéndose a la firma remarcó “esperemos que este sea solo el primero de varios acuerdos para trabajar en conjunto entre todos los actores para mejorar la educación aquí en Avellaneda y en toda la región.»
El programa provincial prevé la construcción de 1000 aulas en toda la provincia, de las cuales 10 se ejecutarán en diferentes establecimientos educativos de Avellaneda. El proyecto propone espacios de aprendizaje flexibles y adaptables que integren nuevas tecnologías, resignificando el concepto tradicional de aula para responder a los actuales desafíos pedagógicos.
Refiriéndose al lugar donde se realizó la firma, el Ministro José Goity expresó: “ver cómo un municipio como Avellaneda apuesta por la educación, transformando las intenciones en acciones concretas, es realmente alentador y señala el camino a seguir. Felicitaciones por esta iniciativa, que sin duda dará grandes frutos en términos de conocimiento y aprendizaje. Para todo el equipo de educación y para mí en particular, es un verdadero placer estar aquí.”
Acompañaron este importante acontecimiento el Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; el Diputado Provincial, Dionisio Scarpín; la Secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martín; representantes de la Región II de Educación, miembros del gabinete municipal, concejales, comunidad educativa, medios de prensa y público general.