En Avellaneda se concretó un acuerdo de cooperación internacional entre la Asociación para el Desarrollo Regional (ADR) y municipios de Italia, representados por el intendente de Roveredo in Piano, Paolo Nadal, y el intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot.
Ambas regiones trabajarán en proyectos colaborativos, estudios y acciones compartidas . Los objetivos incluyen el intercambio de experiencias y la creación de redes de cooperación que fomenten un crecimiento territorial armonioso y sostenible, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.
«Este acuerdo fortalece la cooperación entre municipios y beneficia a nuestras comunidades», señaló Braidot. El intendente destacó la importancia de trabajar coordinadamente para impulsar un desarrollo económico, social y sostenible en cada territorio participante.
Gracias a esta alianza, los municipios podrán acceder a fondos locales, nacionales y europeos para financiar proyectos que promuevan un crecimiento inclusivo, impactando de manera positiva en sus comunidades.