Avellaneda impulsa el reciclado de pilas para proteger el agua
Desde el gobierno municipal indicaron que cada pila recolectada evitó la contaminación de tres tanques domiciliarios.
Desde el gobierno indicaron que cada pila recolectada evitó la contaminación de tres tanques domiciliarios.
El Gobierno de Avellaneda recolectó 240 kg de pilas y baterías junto a 12 kg de lámparas fluorescentes desde marzo de 2023. Estos residuos fueron tratados bajo normas estrictas por la empresa Grupo PELCO, evitando su impacto en el ambiente.
«Un kilo de pilas usadas puede contaminar entre 10 y 20 metros cúbicos de suelo, y una pila común agotada puede contaminar hasta 3.000 litros de agua, lo que equivale a la capacidad de tres tanques de agua domiciliarios» explicaron los especialistas.
El envío de los 240 kg de pilas y baterías recolectados evitó un daño potencial equivalente a 720.000 litros de agua contaminada, lo que subraya la importancia de una gestión responsable de estos residuos peligrosos.
El Gobierno de Avellaneda recuerda la necesidad de prevenir la generación de residuos de pilas y baterías, fomentando su recolección selectiva, tratamiento y reciclaje adecuado.
Este logro es el resultado del compromiso ciudadano y del trabajo conjunto entre el municipio y el sector privado, reafirmando el camino hacia una ciudad más sostenible y comprometida con el cuidado ambiental.