Berlín suspendió las clases y no acepta nuevos pacientes en hospitales

Compartir:

A pesar de los discursos por la convivencia con el virus y la vuelta a la normalidad, la pandemia está haciendo estragos en Europa.

Mientras se espera el pico de contagios para febrero, los hospitales de Alemania ya no están aceptando más personas a menos que sea de vida o muerte, es decir, si la persona está por morir se la acepta sino se la deja afuera.

Leer también: La pandemia pronto se convertiría en endemia

La ciudad de Berlín "está en una de las situaciones más complicadas", aunque todavía la cantidad de casos no tiene impacto en la ocupación de las camas de terapia intensiva. "De llegar a tener un 87% de ocupación de camas (teniendo en cuenta todas las patologías) a fines de diciembre, hoy estamos en 83%", detalló.

De ese universo, aclaró, solo el 30% de esas camas está ocupada por pacientes con coronavirus. "Recordemos que en Alemania se han cancelado y se han pospuesto todo lo que son las cirugías programadas para hacer lugar (en los hospitales)", agregó.

Por su parte, Berlín anunció este lunes la suspensión de la asistencia obligatoria a las escuelas. La medida la comunicó la encargada de Educación, Astrid-Sabine Busse, y se aplicará inicialmente hasta finales de febrero.

Leer también: Bélgica: más de 50 mil personas en una protesta contra las restricciones por Covid

La decisión se tomó a partir del creciente número de contagios en niños, niñas y adolescentes: aunque los menores no suelen tener cuadros severos de coronavirus, la administración del Senado aseguró que quiere “tomar en cuenta las preocupaciones de los padres”.

La entrada Berlín suspendió las clases y no acepta nuevos pacientes en hospitales se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil