Antes de la culminación de 2024, empresarios del transporte de la ciudad de Santa Fe presentaron una nota a la Municipalidad en donde solicitaron un aumento del boleto de colectivo a 1.573,60 pesos. El argumento base de las compañías es el incremento de los costos, tales como el combustible, las paritarias con los gremios del sector y el mantenimiento de las unidades.
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Esta mañana, el intendente Juan Pablo Poletti se refirió a esta nota enviada por las concesionarias del transporte urbano de pasajeros de la capital provincial. Si bien el mandatario aclaró que este tema lo maneja la Comisión de Transporte, sostuvo que "se va a analizar" y que "se está dialogando" con las empresas.
Diálogo "cordial"
"Pero así como se dialoga del lado de los empresarios un pedido para considerar este aumento, también del lado nuestro tenemos para esas charlas pedidos para que de una vez por todas vuelva la línea este-oeste", aclaró. Además, entre los principales pedidos del municipio, mencionó el retorno de la línea de colectivo por la zona de boliches los fines de semana y la posibilidad de que haya servicio en el Puerto de Santa Fe.
Si bien el diálogo es "cordial", Poletti aclaró que "de un lado puede haber un pedido, del otro lado también tenemos nuestros pedidos". "Estamos recién saliendo de la crisis del transporte y reiterando y que seguimos sin ningún tipo de ayuda del Gobierno nacional. Seguimos pagando los impuestos y no vuelve nada", recordó, en relación a la quita del Fondo Compensador del Transporte del Interior y de todo subsidio a este sector.
Mejoras del servicio
A su vez, Poletti ponderó que la Municipalidad trabaja en la concreción de "unidades nuevas, aire acondicionado, híbrida", un parque automotor de los colectivos que "sea mejor" y un "mejor servicio" para el vecino.
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Ante la suba del boleto, el intendente remarcó que la administración local "estará siempre defendiendo los intereses de los santafesinos, mas allá de ver la realidad de lo que es una crisis del transporte". En este punto, subrayó que "más del 70%" de los usuarios "no pagan la tarifa plana", producto de beneficios sociales de índole provincial y nacional.
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