14-12-2016 | POLITICA | TAMBIÉN CUESTIONÓ AL KIRCHNERISMO
Bonfatti exige al gobierno de Macri salir de la improvisación
El presidente del socialismo criticó al Ejecutivo nacional por dar "cifras contradictorias" con respecto al impacto del proyecto opositor y dijo que en un año de gestión, aún no se resolvió "el tema de los trabajadores".
El titular del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, se metió de lleno en la controversia generada entre el Ejecutivo nacional y la oposición por el impuesto a las Ganancias.
"Lo triste de todo esto es que el propio gobierno maneja cifras dispares (en torno al impacto del proyecto de ley aprobado por Diputados)", dijo. "Dónde estamos parados nadie lo sabe".
En función de esa poca claridad es que defendió la postura de Miguel Lifschitz. "Obviamente en la incertidumbre que se ha creado alrededor de todos estos números, el gobernador tiene que defender los intereses la provincia de un modo institucional", sostuvo.
No obstante, Bonfatti aseveró que el socialismo "históricamente ha planteado que hay que tener un piso a partir del cual los trabajadores de mucho mayor ingreso tienen que pagar, y esta es la posición que vamos a seguir defendiendo".
"La irresponsabilidad del gobierno nacional de haber mandado un proyecto de ley a extraordinarias sin tener la seguridad absoluta de lo que estaba enviando es lo que ha complicado todo este panorama", sostuvo, y a la vez criticó al kirchnerismo elípticamente: "algunos cuando son gobierno hacen una cosa, cuando son oposición hacen otra. Nosotros en esto vamos a remarcar nuestra coherencia".
El ex gobernador volvió a reclamar "certeza". "El propio macrismo está dando cifras contradictorias", insistió. "De una vez por todas hay que sanear los números. Hay que salir de esta improvisación", continuó.
"Fueron muy rápidos para sacarle (las retenciones por) 55 mil millones de pesos a las mineras, y con la misma rapidez habría que haber resuelto el tema de los trabajadores. Pasó un año y no se ha resuelto absolutamente nada. Nuestro sistema impositivo sigue siendo regresivo. Manejar los números no es un tema menor. No se puede estar vendiendo humo", disparó.
Fuente: LT10-SM