06-02-2018 | ATLETICO RAFAELA | DECLARACIONES
Bovaglio: "Podemos seguir evolucionando"
Luego de la victoria en Madryn, Lucas Bovaglio se mostró muy conforme con el triunfo de Atlético y se ilusiona con seguir creciendo para aumentar el sueño del ascenso.
Atlético comenzó el 2018 como terminó el 2017, ganando. En el reinicio de la Primera "B" Nacional, la Crema venció a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 1, sacándole el invicto que el equipo de Ricardo Pancaldo tenía como local, consiguiendo el cuatro triunfo consecutivo y estirando a ocho las fechas sin conocer la derrota.
Luego del partido, Lucas Bovaglio se mostró muy satisfecho por lo realizado, pero siempre con ansias de seguir mejorando en las 11 finales que quedan: "Un triunfo muy importante en un reducto que en los números imponía un respeto por la racha positiva que traía, una racha que no estaba solamente sustentada en los números sino también que en el rendimiento, ya que lo habíamos visto y los partidos que habitualmente ganaban los ganaban bien. Entonces eso le da un valor importante a la victoria, también porque era el debut, y el hecho de haber terminado puntero el semestre pasado nos motivaba a comenzar con el pie derecho, así que la verdad se dio todo redondo".
– Sirvió para ratificar el buen momento y ampliar la diferencia con los seguidores…
– Si, la verdad que se dieron resultados que nos posibilitaban en caso de ganar seguir solos en la punta, y lo que habíamos hablado en la previa con los chicos era que no seamos mezquinos, que tengamos sueños grandes y que vengamos a Madryn en búsqueda de la victoria, y es por eso que también propusimos un planteo un poquito mas audaz de lo que habitualmente hacen los equipos que vienen a esta cancha. Nos está yendo bien en condición de visitante con esta manera de jugar, y lo de hoy (por el domingo) ratifica lo que venimos trabajando.
– ¿Como viste el desarrollo, teniendo en cuenta que no lo podían liquidar?
– La verdad que desde afuera se tiene cierto temor, ya que teníamos situaciones para hacer el tercer gol, y a pesar de que el rival estaba con un hombre menos, el partido estaba abierto y esporádicamente nos generaban alguna situación de gol. Entonces buscamos con el cambio de Maxi Casa aprovechar los espacios que teníamos, tratar de cerrar el partido y gracias a Dios en la primera que tuvo lo pudo hacer.
– ¿Van en crecimiento?
– Nosotros hablamos que sería muy buenos sostener lo que se hizo en el primer semestre, especialmente en el cierre. Ahora siempre dijimos que este equipo tenía un margen de mejora, y si podemos seguir evolucionando, creciendo y dándole más argumentos vamos a tener mas posibilidades de sostenernos en la punta. Hoy fue una muestra y nuestro desafío como cuerpo técnico es seguir trabajando y sacarle el máximo a un plantel muy rico pero que creemos que nos puede dar más.
– ¿Que pasó en el gol de Brown?
– Nos hacen el gol de un lateral…en el cierre del primer tiempo y varias en el segundo también vinieron por un lateral. Es una herramienta que tiene Brown, saques laterales largo a la cabeza de Mateo Acosta, y dependiendo lo que genere ver que puede pasar después. Lamentablemente después de la peinada estábamos lejos de la marca, llegan a pegar de una manera incómoda pero efectiva porque la pelota termina haciendo una parábola rara atrás de Ramiro (Macagno) y no pudo sacarla. Es una pena porque se pudo haber evitado el lateral, haber marcado mejor a Acosta y haber marcado mejor al hombre que termina definiendo. De todas manera son detalles que vamos a ajustar porque si o si lo tenemos que hacer, pero el equipo tuvo reacción. Lamento que después del gol de Gonzalo (Klusener) no pudimos sostener 15 minutos el resultado, lo que hubiera sido importante, pero tuvimos reacción y eso nos deja tranquilo.
– ¿Los puede complicar el largo viaje?
– Tuvimos un viaje largo de regreso, es verdad, pero se armó la logística mejor posible para que el físico lo sienta menos. El partido ante Brown lo pasaron para el sábado, es un día menos de descanso y de recuperación, pero siento que vamos a llegar bien. Además, cuando ganas el retorno es distinto, los dolores son menores y el cansancio no es tan real. Lo importante era venir a Madryn y llevarnos los tres puntos, todo lo que venga después dependerá del trabajo del profe, de los kinesiólogos y nuestro para llegar de la mejor manera al partido con Brown.
Fuente: SM – Diariocastellano