Buscan desarrollar conciencia en los conductores
09-11-2016 | SENADO SF | SEGURIDAD VIAL
Buscan desarrollar conciencia en los conductores
Este jueves en el Hall de la Legislatura se desarrollará la campaña "Si tomaste, No manejes".
'Si tomaste, No manejes', es la consigna de este trabajo de concientización.
Se trata de una campaña que es organizada por es Senador Provincial de Rosario, Miguel Ángel Cappiello y contara con la presencia del Presidente de la Cámara de Senadores de la Provincia Santa Fe, C.P.N Carlos Alcides Fascendini. También participarán representantes de la Cruz Roja.
Miguel Angel Cappiello presentó un proyecto de ley que propone reducir a cero la tolerancia de alcohol al volante en Santa Fe.
La propuesta apunta básicamente a modificar el artículo 98 de la ley provincial 13.169 (Código de Faltas de Tránsito), reemplazando el texto vigente por uno nuevo en lo que hace al nivel de tolerancia de alcohol en sangre, que pasa de 500 miligramos a cero por litro, en lo que hace a la conducción particular de autos, motos, ciclomotores y cuatriciclos, y de transporte de carga y pasajeros.
El mismo artículo establece que la condena en caso de reincidencia por tercera vez "traerá aparejada la sanción de inhabilitación perpetua" para el infractor. La sanción económica puede llegar casi hasta 20 mil pesos si se acepta la modificación.
"Durante el 2015 en la provincia hubo 595 muertes por accidentes de tránsito, muchas más que las que genera la violencia que tanto nos preocupa a todos", argumentó el legislador socialista, convencido por la estadística de que beber antes de manejar es una de las dos principales causas de siniestralidad con víctimas fatales y heridos graves. Además de establecer fuertes sanciones económicas (de 300 a 1.000 unidades fijas, que a valor actual representan entre 5.787 y 19.290 pesos), la iniciativa plantea que a la tercera reincidencia habrá inhabilitación a perpetuidad para conducir.
Fuente: SM