Buscan identificar a los autores de las amenazas que sembraron pánico en escuelas rosarinas

Compartir:

La directora de la secundaria Nº 411 Leónidas Gambarte, de Paraguay al 1200, recibió el domingo a la noche un mensaje a su teléfono celular. Desde un número desconocido le advirtieron que la mañana siguiente no debía haber alumnos en la vereda de la institución, caso contrario el lugar sería blanco de una balacera.

Por esto se debieron suspender las clases en esa escuela y en otra lindera. Más allá de la gravedad de la situación, la amenaza no se tomó como un hecho aislado sino que se relaciona a una serie de episodios violentos alrededor de distintos establecimientos educativos de la ciudad.

Leer también: Dos escuelas suspendieron las clases por amenazas

Desde la Fiscalía Regional indicaron que la Unidad de Flagrancia ordenó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para la toma de testimonios y otras medidas a fin de intentar identificar al remitente de las amenazas.

En ese marco explicaron que, de acuerdo a cómo avance la investigación, se analizará la asignación de una unidad especializada. Mientras tanto, este lunes tanto la secundaria Leónidas Gambarte como la primaria Mariano Moreno, ubicada en el edificio lindero, suspendieron el dictado de clases.

La entrada Buscan identificar a los autores de las amenazas que sembraron pánico en escuelas rosarinas se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil