19-06-2017 | SENADO SF | SENADOR LISANDRO ENRICO
Buscan recuperar la conexión entre Cafferata y La Chispa
La crisis hídrica que azota al Departamento General López, no solo pone en alerta algunos sectores urbanizados, también juega una mala pasada para aquellos pueblos que se conectan hace años por una única traza. Esta situación es la que interrumpe la transitabilidad de la ruta 94, entre Cafferata y La Chispa.
Ese tramo de ruta 94, que conduce de Cafferata a La Chispa, desde el Nodo V y con el apoyo del senador Enrico, propusieron incorporarlo dentro del plan de licitación de la “reconstrucción de los caminos de las rutas provinciales de calzada natural”. Esta voluntad política fue determinante para que el camino ya esté dentro de los 100 km que Vialidad provincial va a licitar en cada una de las jefaturas de zonas.
Por la conexión de las localidades, la traza detallada se encuentra entre las prioridades de recuperación. Por ahora, lo que se hará es una “reparación parcial”, es decir, acondicionarán los lugares más complicados del camino para devolverle transitabilidad. Y próximamente, más bien durante el segundo semestre, se surgirá la licitación de la reconstrucción total de los 22 km que separan Cafferata de La Chispa.
En este sentido, Lisandro Enrico adelantó un proyecto de gestión: “La idea acordada con Vialidad es licitar y reparar la traza de calzada natural antes de finalizar el 2017, con la intención de comenzar a disminuir las posibilidades de cortes del camino a causa del agua. Sin embargo, siempre tenemos presente un proyecto superior, el cual anhelamos poder presentar y concretar algún día… se trata de asfalto para este camino, importante porque unifica las localidades de La Chispa y Cafferata, pero especialmente, porque es un atajo que usan los cafferatenses para viajar al centro de la región”, fueron las palabras del senador.
Fuente: Sin Mordaza