«Cada día que pasa tenemos mayores elementos para probar la inocencia de Néstor»
22-05-2017 | JUDICIALES | CASO MONZÓN
"Cada día que pasa tenemos mayores elementos para probar la inocencia de Néstor"
El abogado Dr. Ricardo Degoumois habló del reciente sobreseimiento de la Dra. Gabriela Contepomi y la situación actual del sacerdote Néstor Monzón en Cadena Oh!
Como abogado defensor de la Dra. Gabriela Contepomi quien fue sobreseída ante la acusación de encubrir el delito de abuso sexual gravemente ultrajante que le imputan al sacerdote Néstor Monzón, Degoumois manifestó que "la audiencia resultó dentro de los parámetros que estábamos esperando, sabíamos que iba a ser una audiencia díscola, en atención que teníamos planteos fuertes por parte de la Fiscalía y de nosotros también relacionado a las distintas probanzas que nosotros ofrecemos, para probar que la Gabriela Contepomi no encubría a nadie, sino que la misma fiscalía había tenido una infidencia en estar contando y narrando la investigación que estaba llevando a cabo".
"Después de ello, el Magistrado dio un resuelvo que lo compartimos totalmente porque nosotros habíamos peticionado el sobreseimiento porque entendemos que no hay elementos para poder ordenar la apertura a juicio de la Dra. Contempomi. El del Juez es un fallo que, más allá de que lo entendamos justo, es muy esclarecedor en el futuro, toda vez que bajo esta circunstancia, si la fiscalía va a llevar a juicio a los abogados por dar un asesoramiento a un cliente, yo tendría cadena perpetua casi con seguridad; esto nos está afectando el derecho a defensa y el derecho al trabajo. Y nos llama poderosamente la atención porque quienes lo hacen vienen de la profesión, o sea: el fiscal regional, los fiscales y han ejercido el derecho en forma liberal, lo que hace que resulte inentendible que pretendan llevar a juicio a un abogado por darle un consejo a un cliente", agregó el defensor de la abogada.
Cabe señalar que la semana pasada, fue decisión del juez de primera instancia Dr. Gonzalo Basualdo resolver el sobreseimiento de Contepomi, decisión que el Ministerio Público de la Acusación apelará.
CASO MONZÓN
El abogado Degoumois fue consultado además, acerca de la situación del sacerdote Néstor Monzón de quien "estamos esperando la audiencia preliminar que está fijada para el jueves 24 de Mayo y que se peticionó la suspensión de esa audiencia y que se fije otra fecha por pedido de la fiscalía y que nosotros como defensa hemos accedido y que va a quedar a discreción de la oficina de gestión judicial.
"Sostengo al inocencia del sacerdote Monzón como lo venimos probando desde un principio Degoumois. Cada día que pasa tenemos mayores elementos para probar al inocencia de Néstor", siguió el abogado y se lamentó diciendo que "se trata de una causa que por la publicidad que le han dado, ha dividido un poco a la sociedad en cuanto a quienes consideran que es responsable y quienes entienden que es una víctima más de un proceso judicial injusto".
"Entendemos que cuando se dicte la sentencia será de inocencia y seguramente habrá mucha gente que deberá dar explicaciones", añadió y dijo que el sobreseimiento de la Dra. Contepomi "no tiene que ver con la causa Monzón, pero sí acredita lo que ha hecho al fiscalía con esta causa, que al haber obtenido un revés judicial cuando la dieron la libertada a Néstor, llamaron a una conferencia de prensa, empezaron a publicitar y le dieron copia de los audios a todo el mundo y con eso comenzaron a formar causa, recuerde usted que también quisieron formar causa por encubrimiento al obispo Macín, una causa por extorsión al obispo Martínez, o sea, han embarrado la cancha de una forma muy importante. Creo que con este revés se van a quedar quietos en ese aspecto, Yo le preguntaría a los fiscales ¿qué está pasando con la causa de encubrimiento de Macín y con la causa de encubrimiento de Martínez?, ambas causas están muertas. El hoy fiscal regional salió a decir que fue amenazado y sin embargo, él, víctima y fiscal regional, no veo que este instando esa causa", finalizó el Dr. Ricardo Degoumois.
Fuente: Sin Mordaza