Debido a la lluvia, Cadetes rosarinos suspendieron la movilización frente al Anexo del Concejo Municipal (ubicado en 1° de Mayo 945). Sin embargo, sus representes gremiales participaron de la reunión de la comisión de Presupuesto del cuerpo legislativo y expusieron los beneficios de la iniciativa Moto Segura, impulsada por el edil justicialista Lisandro Cavatorta, del bloque Todos Hacemos Rosario.
“Cuando nos roban, además de violentarnos, nos roban nuestras herramientas de trabajo”, indicó Nicolás Martínez, titular del Sindicato de Cadetes y Repartidores, al pedir el tratamiento del proyecto de Ordenanza para crear un registro municipal de los trabajadores del sector para que puedan acceder a un GPS.
La propuesta plantea la creación de un registro municipal de cadetes, para que éstos puedan acceder a un GPS. “Esto es importante, porque es una política en materia de seguridad que puede ayudarnos a los trabajadores del sector a reducir la cantidad de robos. Y en el caso de que suframos un hecho de inseguridad, poder recuperar nuestras herramientas de trabajo, que es lo que más nos importa”, indicó Martínez.
El secretario general del Sindicato de Cadetes y Repartidores de la provincia de Santa Fe remarcó que “por la gran informalidad que hay en el sector, cuando nos roban, además de violentarnos, nos roban nuestras herramientas de trabajo, que son la moto, la bicicleta, el celular”. Añadió, además: “El hecho de poder recuperarlo nos permitiría poder seguir trabajando y no convertirnos en desocupados, que es lo que nos pasa cada vez que nos roban”.
En cuanto a la reunión con los concejales de la comisión de Presupuesto, Martínez contó: “Nosotros participamos de la reunión, pudimos exponer y responder las preguntas que hicieron los concejales. Pero todavía no se definió nada. Creemos que la semana que viene, el próximo martes, habrá novedades”.
La entrada Cadetes reclaman el avance del proyecto Moto Segura se publicó primero en Sin Mordaza.