El Salvador destinó parte de su balance a las inversiones en la criptomoneda y, tras el reciente retroceso del 20% en BTC en apenas 24 horas, las inversiones del gobierno arrojaron una pérdida de 40 millones de dólares en la criptomoneda. El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, puso paños fríos a la situación y explicó que se trata de apenas el 0.5% del presupuesto general nacional.
Leer también: Se disparó el precio del dólar blue
“Cuando me dicen que el riesgo fiscal para El Salvador por Bitcoin es realmente alto, lo único que puedo hacer es sonreír. El riesgo fiscal es extremadamente mínimo”, deslizó Zelaya durante una conferencia de prensa. El desplome del mercado cripto encendió las alarmas de varias empresas que han hecho de bitcoin (BTC) un pilar de su estrategia financiera. Lo mismo ha ocurrido con El Salvador.
Desde septiembre del año pasado, cuando entró en vigencia la Ley Bitcoin en el país -que convertía a la criptomoneda en una moneda de curso legal-, la administración de Nayib Bukele comenzó a comprar BTC. El presidente solía anunciar nuevas inversiones durante las caídas de precio, pero esta vez no ha hecho nuevos movimientos. Al día de hoy, el país centroamericano cuenta con 2.301 BTC en sus reservas, que representan actualmente una capitalización total de 50.6 millones de dólares.
La entrada Caída del Bitcoin: El Salvador perdió más de 40 millones de dólares se publicó primero en Sin Mordaza.