Cambios en la fiscalía que investiga la megacausa de fraude inmobiliario
11-05-2017 | JUDICIALES | ROSARIO
Cambios en la fiscalía que investiga la megacausa de fraude inmobiliario
El nuevo fiscal regional de Rosario, Patricio Serjal, reemplazó al titular de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Sebastián Narvaja, quien estuvo al frente de la investigación por estafa inmobiliaria y en su lugar nombró a Adrián Mac Cormack.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación revelaron que los cambios obedecieron a "una cuestión consensuada", ya que el fiscal Narvaja "no disponía del tiempo necesario para atender las cuestiones administrativas que implica la jefatura de la unidad, dado las causas de gran magnitud que lleva adelante y pidió su relevo".
Los cambios fueron comunicados a través de la Resolución Nº 92/17 que expresa "la necesidad de renovar la designación del Fiscal y las Jefaturas de las Unidades Fiscales Especiales". Asimismo, explica que la medida se funda en su potestad de realizar cambios tendientes al "mejor desenvolvimiento de la función, evitando el uso de prácticas burocráticas".
En el escrito que se hizo público hoy se detalla que en las unidades de Investigación y Juicio 1, 2 y 3, fueron ratificados como jefes Fernando Dalmau, Nicolás Foppiani y Aníbal Verscovo. En la unidad de Homicidios, Adrián Spelta. En Salidas Alternativas se confirmó a Silvana Valero; y a Karina Bartocci en Violencia Institucional.
También se produjo una modificación en la vicejefatura de Delitos Sexuales, donde se nombró a Nora Marull, en lugar de Carla Cerliani, Y un cambio obligado en la unidad de Flagrancia y Turno, que tenía a su cargo Serjal, y ahora liderará Andrea Vega. Todos los nombramientos fueron acordados por Serjal con el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini.
Fuente: La Capital – Sin Mordaza