Este miércoles 3 de julio, a partir de las 10, la Comisión revisará la situación de quien alega graves problemas psicofísicos.
La comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa, citó a la fiscal de Cañada de Gómez, Gabriela Lescano, con el fin de revisar el expediente.
La fiscal Gabriela Lescano, se había encadenado en la escalinata de acceso a los Tribunales como reclamo por las denuncias presentadas en su contra, alegando que dichas denuncias habían sido producto de las causas que investiga y, por ende, constituían “una persecución” a su persona y funciones que desempeña.
En cuanto a la denuncia a Gabriela Lescano, la misma consiste en que “alquilaba en una galería de la ciudad de Cañada de Gómez una oficina externa donde trabajaba sobre diferentes legajos de investigación una persona ajena al Ministerio Público de la Acusación (MPA)”, ubicada en esa tarea por la nombrada.
Entonces, en sesión conjunta de ambas Cámaras, “la fiscal de Cañada de Gómez, Gabriela Lescano, quedó suspendida preventivamente en sus funciones con un 50% de disminución del sueldo y prohibición de ingresar a dependencias públicas del MPA mientras dure el procedimiento disciplinario y hasta su total finalización”.
Ahora, la comisión de Acuerdos citó para este miércoles 3 de julio de 2024, a partir de las 10:00, a Gabriela Lescano, y, en el seno de la misma, los 12 integrantes de la mencionada comisión de Acuerdos (4 senadores y 8 diputados y diputadas), que preside el senador Joaquín Raúl Gramajo (UNITE-9 de Julio), revisarán la situación de la citada fiscal de Cañada de Gómez, quien alega, a través de su defensa, graves problemas psiquiátricos y psicofísicos y que, además, se agravaría mucho más su afectado estado de salud mental.
Entonces, en base a las pruebas que presentará la defensa, es muy probable que concluya el proceso y se resuelva el cese de toda medida disciplinaria en contra de Gabriela Lescano ó, por el contrario, en sesión conjunta de ambas Cámaras, sea destituida.