La Bolsa de Comercio busca fortalecer el vínculo con los gobiernos locales y los sectores productivos.
Se trata de una propuesta que tiene por objetivo dar a conocer los servicios y oportunidades que ofrece la institución y, al mismo tiempo, establecer vínculos con el entramado productivo de las distintas localidades de la región.
“El objetivo es llevar la bolsa al territorio, contar qué es esta institución tan prestigiosa e importante a nivel nacional e internacional, con nuestro mercado físico de granos, contar el entramado institucional, y escuchar las demandas que nos hace el interior productivo”, afirmó el presidente Miguel Simioni.
En Cañada de Gómez se llevó a cabo un espacio para productores donde se discutieron perspectivas y estrategias del mercado de granos, seguido de una conferencia con periodistas y la definición del precio pizarra.
La jornada incluyó una visita a la empresa Nova y nuevamente charlas sobre financiamiento de obra pública e infraestructura. El día anterior, en la localidad, tuvo lugar un remate de 551 cabezas por parte del Rosgan, el mercado ganadero de la BCR.
“Estas jornadas nos permiten no solo mostrar las capacidades y servicios de la Bolsa, sino también recoger las necesidades y demandas del sector productivo local. Es fundamental escuchar y trabajar codo a codo con los productores y empresarios del interior para seguir impulsando el desarrollo económico”, sostuvo Simioni.